Publicado: Mier, Abril 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Cristina Kirchner pidió suspender los aumentos de servicios públicos

Cristina Kirchner pidió suspender los aumentos de servicios públicos

Durante la última semana, el radicalismo reclamó que los socios de la alianza de gobierno, en este caso Carrió y la UCR, no tienen información detallada de las principales decisiones de gestión de gobierno, en este caso del área energética.

El proyecto de resolución cita, además, a los representantes de las distribuidoras y cooperativas eléctricas y de gas a presentarse ante la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados para dar detalles de los subsidios que perciben y de lo que llevan invertido tras los aumentos dispuestos por el gobierno nacional.

Desde el espacio que comanda Elisa Carrió, informaron que "el proyecto pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos, si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro tarifario en forma debida".

Mientras que los radicales acusan que al menos el 30% de las subas tarifarias se usan para terminar con los juicios realizados por las empresas por la falta de actualización en los costos, y no solamente como parte de la estrategia oficial para bajar el rojo fiscal.

Hole in roof puts Blue Jays game at risk
As the calendar turns to May in a couple of weeks, hopefully the weather will improve and there will be less scheduling issues. Monday's games between the Orioles-Red Sox and Cardinals-Cubs were also postponed, bringing MLB's season total to 24 so far.

Marcos peña cruzó a la ex presidenta Cristina Kirchner de tener una "actitud demagógica", luego que la senadora de Unidad Ciudadana impulsará un proyecto de ley para suspender el aumento de las tarifas. Por esas subas es que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pedirá explicaciones al Gobierno.

En el caso de PyME y cooperativas -agrega-, el beneficio se aplicará "siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual".

Un tercer proyecto fue el de Silvia Horne (también de Peronismo para la Victoria) que propone la revisión de las tarifas pero desde enero de 2016.

"Además de estas medidas urgentes para cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas ante el brutal ajuste de tarifas, realizamos una propuesta para resolver el problema de fondo mediante una Revisión Tarifaria Integral", explicó en Twitter.

Me gusta esto: