Publicado: Mar, Abril 17, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump quiso atacar objetivos rusos e iraníes en Siria — Informe

Trump quiso atacar objetivos rusos e iraníes en Siria — Informe

Donald Trump alabó la acción ejecutada contra Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

El Kremlin expresó hoy su confianza en que Rusia y Estados Unidos recuperen el diálogo pese al daño que han sufrido últimamente sus relaciones. La represalia, respaldada por Occidente y presentada como un "golpe de precisión" contra centros de producción y almacenamiento de armas químicas, habría evitado cuidadosamente el riesgo de escalada. "¡Misión conseguida!", escribió Trump el sábado en la mañana en su cuenta de Twitter.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche". Gracias Francia y Reino Unido por su sabiduría y el poder de su buena milicia. No podía haber tenido un mejor resultado.

"Confiamos en que todos nuestros misiles alcanzaron sus objetivos y al final de la misión de ataque todos nuestros aviones regresaron sanos y salvos a sus bases", añadió McKenzie. "Ni un solo residente local pudo confirmar que realmente se había producido un ataque químico", agrega.

Para aumentar la presión sobre Assad, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, señaló que las sanciones que se anunciarán el lunes estarían dirigidas para enviar un mensaje a Rusia, que según la embajadora ha bloqueado seis intentos del Consejo de Seguridad de la ONU para facilitar una investigación sobre el uso de armas químicas.

Aseguran que el presidente Macri "está preocupado" por la inflación
Estos datos de la Indec puso en duda que realmente la meta de inflación para este año sea del 15 %, tal como lo estableció el Gobierno.

Trump celebró en otro tuit el trabajo del Ejército estadounidense y dijo estar "orgulloso" de su papel en el ataque. Según Estados Unidos, las tropas de Al Assad lanzaron 40 miles sin provocar grandes daños.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso dijo dudar de las afirmaciones de EEUU y sus aliados de que hubo solo tres objetivos para atacar en Siria. Rusia reportó que 71 de los 103 misiles lanzados contra Siria fueron interceptados.

De acuerdo a la agencia de noticias oficial siria SANA, los parlamentarios rusos afirmaron que "la agresión tripartita contra Siria es una violación clara de las convenciones internacionales".

En respuesta al anuncio de la embajadora, el subdirector del comité de Defensa de la cámara alta del parlamento ruso, Evgeny Serebrennikov, aseveró que Moscú estaba "lista" para las sanciones.

Me gusta esto: