Publicado: Mar, Abril 17, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Presidente Piñera firmó proyecto de ley para la educación técnica

Presidente Piñera firmó proyecto de ley para la educación técnica

Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes firmó el proyecto de Ley que tiene como objetivo entregar mayor apoyo a estudiantes de Institutos Profesionales y CFT, al ampliar la gratuidad hasta en un 70%.

Con la nueva medida Piñera buscará extender el beneficio de gratuidad pero poniendo el foco solamente en los alumnos que estudien en centros de formación técnica y en institutos profesionales, establecimientos que imparten carreras técnicas.

Durante el primer año, la inversión sería de $19.527 millones, llegando a 167 mil personas con gratuidad en la Educación Superior Técnico Profesional.

La iniciativa, según el mandatario, beneficiará al 70% de las familias más vulnerables, desde 2019; y pretende alcanzar el 90% en los próximos cuatro años.

Estados Unidos sospecha que Rusia "manipuló" el sitio de Duma
El ministro de Relaciones Exteriores ruso , Sergei Lavrov, negó que Moscú haya intervenido alguna evidencia. Pero los diplomáticos no preveían decisiones el lunes, especialmente contra rusos .

"De esta forma estamos beneficiando a más de 13 mil estudiantes de la educación técnico profesional y a sus familias", destacó el mandatario en la ceremonia de presentación del proyecto celebrada en La Moneda.

En 2015 la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), inició una reforma educacional que incluyó entre otras cosas, un sistema de gratuidad en la educación superior que beneficia a los estudiantes más vulnerables del país.

De esta manera, el Jefe de Estado dijo que uno de los compromisos del actual Gobierno es terminar con el lucro en la educación.

Me gusta esto: