Publicado: Mar, Abril 17, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Parlamento adelanta sesión para elegir a sucesor de Raúl Castro

Parlamento adelanta sesión para elegir a sucesor de Raúl Castro

Así lo confirmó Radio Rebelde, quien aseguró que el Consejo de Estado de la República, "en uso de las facultades que le están conferidas, acordó dar inicio a la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular el miércoles 18 de abril de 2018, a las 9 de la mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana".

La reunión estaba pactada para el día 19 de abril, por lo que ahora se especula que la elección se llevará a cabo en dos días: miércoles y jueves, si bien ninguna instancia oficial ha confirmado la versión.

Díaz-Canel sería el primer presidente desde la revolución cubana de 1959 que nació después de la llegada al poder de Fidel Castro.

"Quien tome el poder buscará el consejo de Raúl, pero con el tiempo tendrá que ir tomando decisiones por su cuenta y se irá rompiendo la línea de poder tradicional", opinó por su parte el periodista exiliado Juan Almeida, hijo del comandante Juan Almeida Bosque que tuvo durante años una íntima relación con la familia de Raúl Castro.

Leafs 4, Bruins 2: The Leafs have arrived, time for a series
The Bruins used the intermission to regain their composure and it seemed to help as they opened the scoring early in the second. Game 4 of the best-of-seven series will be Wednesday night at the Prudential Center, which was stuffed with fans wearing red.

° El exilio y la comunidad cubano-estadounidense recalcan que el hecho de que el próximo presidente cubano seguramente no llevará el apellido Castro no es una garantía de cambio, pues el hoy gobernante seguirá mandando en Cuba como jefe del Partido Comunista.

Raúl, igualmente, le dio la bienvenida a Cuba a un grupo de intelectuales, artistas, deportistas, entre otros, que participaron en la alternativa Cumbre de los pueblos, que aconteció entre el martes y el sábado pasado en Lima, Perú.

"Ni un advenedizo, ni un improvisado", caracterizó Raúl Castro a su posible sucesor, quien hace de la discreción su principal arma de defensa y la sencillez como su principal herramienta política.

El más joven de los Castro no renuncia a todas sus funciones.

Me gusta esto: