Publicado: Mar, Abril 17, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Ofrece Anaya eliminar efectivo en Gobierno

Ofrece Anaya eliminar efectivo en Gobierno

Aunque aún no comienza el periodo de campaña por la Gubernatura, el aspirante presidencial del PAN Ricardo Anaya Cortés visitó Veracruz para pedir continuidad del PAN al frente del Gobierno estatal.

Antes, presentó cuatro propuestas para abatir la corrupción, pues dijo que este flagelo no solo se resolverá con voluntad, sino con reglas, leyes e instituciones que en verdad prevengan y sancionen cualquier irregularidad.

El paquete comprende un sistema de fiscalización del dinero en la política que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo.

Creación de una plataforma digital y portátil que permita dar seguimiento a los recursos públicos, de esta manera los mexicanos conocerán en dónde está su aportación al erario público.

La tecnología blockchain es una base de datos que registra bloques de información y los entrelaza para facilitar la recuperación de la información y verifica que ésta no ha sido modificada.

Weather forces Monday finish at NASCAR's Bristol race
White said earlier in the day if the race is delayed until Monday he will still be there ready to cheer on his favorite driver . Larson led 74 of the 204 laps that have been completed and said he believes his vehicle will handle better despite the delay.

El cuarto y último punto es una reforma al artículo 102 constitucional para contar con una Fiscalía General que sea 100 por ciento autónoma e independiente del poder político, así como una fiscalía anticorrupción de las mismas características.

Anaya recordó que México aparece a la cabeza entre todos los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico con mayor percepción de corrupción.

Por último, Anaya aseguró estar preparado para el debate del próximo domingo 22 de abril.

"Es un episodio importante, pero no es más que eso, un episodio de muchos que habrá a lo largo de la campaña", dijo Anaya. Estoy seguro de que será un ejercicio democrático útil para los votantes de cara a decidir su voto el próximo 1 de julio.

Me gusta esto: