Publicado: Mar, Abril 17, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Estados Unidos sospecha que Rusia "manipuló" el sitio de Duma

Estados Unidos sospecha que Rusia

Haley advirtió a Assad y a la comunidad internacional que Estados Unidos estaba preparado para nuevos ataques si el presidente sirio volvía a hacer uso de este arsenal prohibido por la legislación internacional.

La embajadora de los Estados Unidos, Nikki Haley anunció ante las Naciones Unidas las sanciones y el compromiso del presidente Trump de permanecer involucrado en la crisis de Siria. Algunos países europeos amenazaron con medidas similares.

"Los inspectores con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU investigaron los ataques anteriores y en cuatro casos llegaron a la conclusión de que el régimen es responsable, estamos seguros de nuestra evaluación de que es muy probable que es el régimen sirio que es responsable de ese ataque y que ese patrón repetitivo significa que es muy probable que el régimen seguirá usando armas químicas", según el texto. Imágenes de víctimas con espuma en la boca y llorando de dolor han hecho que la guerra civil en Siria, en la que ha muerto medio millón de personas en siete años, vuelva a ser motivo principal de preocupación mundial. Aseguró que el gobierno de Al Asad utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital, un acto que definió como "despreciable y maligno".

Las tensiones entreEstados Unidos y Rusia han ido en aumento luego delataque estadounidense en Siria como represalia por los supuestos ataques conarmas químicas en Damasco.

Wall Street cierra al alza impulsada por expectativas en los resultados trimestrales
El Nasdaq Composite , donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, sumó 1,01%, hasta situarse en las 7.140,25 unidades.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, negó que Moscú haya intervenido alguna evidencia.

Las autoridades de Rusia trabajan para garantizar la estabilidad en la economía nacional, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por otro lado, los investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que realizarán una investigación sobre lo ocurrido en Duma, denunciaron que aún no han podido acceder a la ciudad debido a "problemas de seguridad", pero que llegarán mañana, informó la embajada rusa.

El ministro de Defensa ruso dijo más tarde que Estados Unidos y sus aliados atacaron objetivos militares durante el fin de semana y no solo instalaciones dedicadas a investigación, reportó la agencia de noticias Interfax. Pero los diplomáticos no preveían decisiones el lunes, especialmente contra rusos.

Me gusta esto: