Publicado: Mar, Abril 17, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Chihuahua se cae a pedazos y Corral en su campaña: PRI

Chihuahua se cae a pedazos y Corral en su campaña: PRI

Asimismo, acusó que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido la capacidad de cumplir con la extradición de Duarte, principal acuerdo pactado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

Por ello, informó que reiteró el llamado al órgano electoral para que tome las medidas necesarias y garantizar un proceso electoral limpio, al tiempo que exigió al gobernador sacar las manos del proceso electoral y en cambio se enfoque en la ola de violencia, de la cual Javier Corral no hace, ni dice nada.

Respecto de las denuncias que hará a nivel nacional e internacional, adelantó que se refieren al recurso de atracción del expediente de Alejandro Gutiérrez al ámbito de la justicia federal que determinó un Tribunal Colegiado, el cual contra toda lógica ordenó que el caso pase a un juzgado con sede en la capital del país, siendo que el delito señalado se cometió en Chihuahua y están involucrados diversos ex funcionarios locales.

Durante la asamblea, el mandatario estatal anunció que hará una campaña de difusión por el caso Chihuahua y para exigir la extradición de César Duarte.

San Antonio Spurs: 3 takeaways from Game 1 vs. Warriors
So you have to be able to count on that foundation, and I thought our defense was great, and that set the tone. In Curry's absence Saturday, Kerr surprised many by starting Andre Iguodala at point guard over Quinn Cook .

Hizo un compromiso ante el público para fortalecer y ampliar la relación entre la sociedad y el Gobierno de Chihuahua, anunciando que realizaría una gira de diálogo por los municipios del estado, donde expondrá todo lo que se ha hecho en materia de justicia, y además escuchar a los sectores y los grupos sociales del estado.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo este domingo que presentará un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se pronuncie sobre la legalidad de la decisión de que sea un juez federal, y no uno local, quien lleve el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez (exsecretario general adjunto del PRI) y el presunto desvío de 250 millones de pesos para campañas priistas, en 2016.

Contacto inmediato con organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por otra parte, pedirán apoyo de instancias y gobiernos internacionales ante la inacción del gobierno federal, así como el respaldo de mexicanos que radican en Estados Unidos, en especial en el Paso, Texas para robustecer la petición de extradición de Duarte. "Lo que hemos vivido, para darle justicia a Chihuahua en estos meses, ha sido una escalada de embates y burdas maniobras para frenar la lucha contra la corrupción y detener la acción de justicia en contra de los responsables de desvíos de miles de millones de pesos".

Me gusta esto: