Publicado: Mar, Abril 17, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Brote de salmonela provoca retiro de 206 millones de huevos — USA

Brote de salmonela provoca retiro de 206 millones de huevos — USA

Según informó la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA), han sido retirados del mercado en Estados Unidos más de 200 millones de huevos contaminados con salmonella, una bacteria que causa infecciones graves en niños y en algunos casos, la muerte.

Puede manifestarse con facilidad en niños pequeños o personas de edad avanzada, especialmente con un sistema inmunológico debilitado.

La empresa posee su sede en Seymour, Indiana, sin embargo, la granja mencionada se encuentra en el condado de Hyde, Carolina del Norte.

A modo de información se señala que el empaque de los huevos vendidos en este lote están especificados bajo el No. P-1065 y un rango de la fecha juliana de 011 hasta 102. Se vendieron bajo una variedad de nombres diferentes. La comida es la fuente de aproximadamente un millón de las enfermedades. Los síntomas más frecuentes son diarrea, fiebre y calambres abdominales.

"Ahora parece que no tiene mérito ganar LaLiga" — Suárez
Y, en el Olímpico de Roma , encajó un sonrojante 3-0 del conjunto italiano que inexplicablemente le dejó fuera de Europa . Un golpeado Barcelona llegaba al Camp Nou para dar vuelta la página en la Liga Española .

'Las pruebas de la FDA determinaron que estos huevos están conectados a 22 enfermedades causadas por Salmonella Braenderup.

Es el retiro de huevos más grande desde 2010 cuando un brote de salmonela vio a cientos de personas enfermarse, lo que llevó a la retirada de medio billón de huevos. Marcus Rust, director ejecutivo de la compañía, dijo en dicha oportunidad que el video era engañoso y aseguró que la compañía está trabajando para que en 2045 se quede sin jaulas.

La salmonela "también puede causar enfermedades transmitidas por los alimentos (salmonelosis) a través de la contaminación cruzada, por ejemplo, cuando los jugos de carne o aves no totalmente cocidas entran en contacto con alimentos listos para comer, como ensaladas" o por la manipulación a de alimentos crudos contaminados, cuyas bacterias luego ingresan por contacto a los alimentos cocinados.

Me gusta esto: