Publicado: Lun, Abril 16, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Presidente de Bolivia visita Venezuela por reunión bilateral

Presidente de Bolivia visita Venezuela por reunión bilateral

"Nuestra región no es un patio trasero de nadie", dijo Morales, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Bolivia condena categóricamente las sanciones unilaterales y las amenazas de invasión realizadas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela". En este evento el gobernante aprovechó su discurso ante quienes asistieron al sitio, e hizo un llamado de reflexión para que el mecanismo hemisférico se defina de una vez por todas en cuanto a la naturaleza de la organización, si funciona como instrumento de integración o como herramienta de exclusión. "O respeta la soberanía de los pueblos o es un títere neocolonial", insistió Morales.

En el programa televisivo El Pueblo es Noticia del canal Bolivia TV, Rada destacó que Morales ya asumió la máxima responsabilidad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el próximo año lo hará de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Alertó que no se podrá acabar contra la corrupción en tanto no emprendamos acciones concretas para eliminar los denominados paraísos fiscales, y mientras "no existan controles internacionales eficaces y transparentes a las empresas internacionales, que en muchos casos promueven y fomentan la corrupción".

Con manifestaciones inicia VIII Cumbre de las Américas — Perú
Explicó que envió a un vicecanciller a Lima para revisar la situación, previendo que llegaría a Perú de cualquier manera. Entonces Tillerson se secó, como dicen, Tillerson se fue.

El presidente boliviano, Evo Morales, y su par venezolano, Nicolás Maduro, se reúnen el domingo en la ciudad de Caracas para ratificar lazos de hermandad, en una parada previa a su viaje a Nueva York donde participará en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, informaron fuentes oficiales.

"Que el mundo sepa que no pueden encarcelar a la conciencia de un pueblo", dijo el mandatario de Bolivia.

Evo Morales expresó que se está usando como pretexto la lucha contra la corrupción para "derrocar gobiernos legítimos y democráticos y para criminalizar los proyectos políticos de cambio".

Me gusta esto: