Publicado: Lun, Abril 16, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

ONU rechaza declaración propuesta por Rusia

ONU rechaza declaración propuesta por Rusia

Sólo tres de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la votaron a favor de la resolución, ocho en contra y cuatro de abstuvieron. El diplomático chino ha dejado claro que "no hay alternativa a la solución política" para Siria.

Al mismo tiempo, Jaafari ha denunciado que los ataques lanzados contra Siria son "otro mensaje a los terroristas" que los va a animar para usar armas químicas en sus ataques futuros.

"Espero que no haya trabas para que la OPAQ pueda llevar a cabo sus investigaciones sin incidentes", agregó.

La operación trilateral, que se dio sin autorización de la ONU o una prueba verificable de que el gobierno sirio había dirigido un ataque de armas químicas contra un suburbio rebelde cerca de Damasco el 7 de abril, ha sido condenada por Siria, Rusia e Irán. El Consejo de Seguridad no condenó el ataque militar de los tres países. Nebenzia se refería a palabras del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, que al dar detalles del ataque poco después de lanzarlo invocó el artículo 2 de la Constitución de su país, que permite "el uso de fuerzas militares fuera del país para defender importantes intereses nacionales estadounidenses".

Recordó que el Consejo de Seguridad es el órgano de la ONU que tiene la responsabilidad principal de mantener la paz y la seguridad y pidió a todos sus miembros a "unirse y ejercer esa responsabilidad". De acuerdo al embajador occidente busca destruir "cualquier brote de desarrollo económico".

"Nos parece necesario que se realice una investigación completa y exhaustiva del ataque químico para llegar a una conclusión fiable".

Manchester City are EPL champions after Manchester United's defeat — JUST IN
Latching onto Harry Kane's through ball, his shot ricochet off Aymeric Laporte and then back off the Dane and in past Ederson. City had won nine consecutive league matches, a club record for a single season, to open up an eight-point lead at the top.

La Carta de la ONU fue evidentemente violada, afirmó.

El gobierno de Estados Unidos está "totalmente listo" para realizar un nuevo ataque en contra de Siria, si el régimen de Bashar al-Assad vuelve a usar armas químicas.

Por su parte, el representante de Rusia, Vasili Nebenzia, acusó a Estados Unidos y países aliados de "pisotear" el derecho internacional, por el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria y calificó como "vergonzosas" las excusas legales utilizadas.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, argumentó que los bombardeos fueron "cuidadosamente elegidos para minimizar las bajas civiles" y que setrató de una respuesta "justificada, legítima y proporcionada".

Relacionado: En imágenes: así amaneció Siria tras bombardeos de EE.

Me gusta esto: