Publicado: Lun, Abril 16, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Aseguran que el presidente Macri "está preocupado" por la inflación

Aseguran que el presidente Macri

En ese sentido, destacó que el presidente "está preocupado como estamos preocupados todos, porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen", aunque aseveró que el índice de inflación va a "estar muy cerca" de la meta del 15%.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera el jueves pasado que los precios al consumidor se incrementaron en marzo pasado un 2,3 % respecto al mes anterior y un 25,4 % en términos interanuales, se encendieron las alarmas en el Gobierno, no sin aclarar que la tendencia irá a la baja.

En esa línea, instó a "tener confianza" en que esta situación forma parte del "proceso gradual" iniciado por el Gobierno y que se tiene que "ir resolviendo, entendiendo que muchas veces son situaciones y definiciones difíciles" pero que forman parte del "camino correcto".

Sin embargo, Trianca aseguró que la inflación está bajando tal como el Gobierno se lo propuso.

Stoltenberg: All NATO allies fully support joint military action in Syria
Vladimir Putin said the strikes were an "act of aggression" that would have a "destructive" influence on global relations. The attack evoked large-scale criticism of President Bashar al-Assad's regime.

Estos datos de la Indec puso en duda que realmente la meta de inflación para este año sea del 15 %, tal como lo estableció el Gobierno. Así, consideró: "Ahí está la verdadera discusión, en cómo atendemos los costos, nos volvemos más productivos y desarrollamos más producción para que tener precios más accesibles".

Entre otras cosas, Triaca sostuvo que no se puede "evaluar el desarrollo de la actividad en la vida privada" de una persona, porque, a su entender, "no se juega con las mismas reglas que cuando se entra en la vida pública".

Según la publicación, el ministro de Hacienda evadió impuestos de su empresa extranjera Florentine Global e ingresó al blanqueo de capitales por $ 20,1 millones, pocos meses antes de asumir como ministro de Hacienda.

"Nicolás (Dujovne) ha dado muestra de su capacidad, entereza, hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", explicó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en defensa de su par. "El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este Gobierno", advirtió Triaca. "Lo que hace es, a partir del reconocimiento patrimonial, establecer las pautas tributarias para todos de acá en adelante", insistió Triaca.

Me gusta esto: