Publicado: Sol, Abril 15, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Raúl Castro envía a su canciller a Cumbre de las Américas

Raúl Castro envía a su canciller a Cumbre de las Américas

El presidente de Cuba, Raúl Castro, no asistirá a laVIII Cumbre de las Américas que comienza este viernes en Lima.

Foro de Jóvenes de las Américas -que terminó ayer en esta capital- trató de imponer por todas las vías la teoría neoliberal, sostén ideológico del proceso de globalización en curso y manifestación económica, política e ideológica del capitalismo monopolista, pero a los organizadores, quienes están apadrinados por la Organización de Estados Americanos, el tiro les salió por la culata, como decimos en buen cubano.

Asimismo, señaló que para participar de los foros alternos de la Cumbre, Cuba envió una delegación en representación de la sociedad civil oficialista.

"Nos hemos retirado de la inauguración porque no tenemos que escuchar el discurso de alguien que es un renegado y un calumniador como lo es Luis Almagro", expresaron.

La Habana mantiene un agrio enfrentamiento con Almagro desde su llegada al frente de la OEA, ya que el uruguayo ha sido muy crítico con el país caribeño, que en los últimos dos años le negó la entrada cuando pretendía asistir a un acto organizado por un grupo opositor.

Russian court orders 'immediate' ban of Telegram
According to a blog post attributed to Telegram founder Pavel Durov, the app has built-in workarounds for such bans . Durov was famously forced out of his own VKontakte social network as the Russian government cracked down on the firm.

Junto al canciller Rodríguez estarán en la reunión el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y los vicetitulares de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y Ana Teresita González.

"Estamos defendiendo la dignidad de América, de nuestros pueblos y de nuestras naciones, que son una vez pisoteadas por personas que se encuentran en esta sala y que son financiadas por el Gobierno de Estados Unidos y por organizaciones que pretenden desestabilizar el proyecto social cubano", declaró el representante de la sociedad civil en el área religiosa Joel Dopico.

Fuentes del movimiento peruano de solidaridad con Cuba afirmaron que en una céntrica avenida limeña fue colocada una valla de grandes dimensiones con insultos hacia Cuba y su presidente, Raúl Castro, así como hacia el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

La isla fue suspendida en la OEA poco después del triunfo de la Revolución (1959) liderada por Fidel Castro, y aunque el veto le fue levantado en 2009, el Gobierno cubano ha descartado tajantemente reintegrarse.

Me gusta esto: