Publicado: Sol, Abril 15, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Peña Nieto se reunirá con vicepresidente de EU este sábado

Peña Nieto se reunirá con vicepresidente de EU este sábado

Asimismo, Macri se encontrará mañana con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien mantuvo una reunión en enero, durante la participación de ambos en el Foro Económico de Davos, en Suiza; y antes, en noviembre de 2016, cuando el mandatario canadiense visitó Argentina.

El Gobierno de Estados Unidos propuso al de México una reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el vicepresidente norteamericano Mike Pence, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

"El propósito de este encuentro no es sólo abordar el tema de NAFTA (TLCAN en inglés), sino hablar de la relación bilateral, de la relación que debemos mantener de la colaboración y respeto mutuo", dijo.

Pence no respondió a los comentarios de Peña Nieto.

El presidente ha afirmado en una reunión con senadores republicanos que ha pedido al representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y al asesor comercial de la Casa Blanca, Larry Kudlow, que reinicien las negociaciones.

Los Playoffs de la NBA comenzarán mañana
Los Rockets barrieron los cuatro partidos contra los Timberwolves , y los Warriors quedaron 3-1 contra los Spurs en la temporada. La temporada regular de los Warriors llegó a su fin el martes con una paliza sufrida a manos de Utah.

Trudeau mencionó también la "acción necesaria de EE".

Un rato antes, en declaraciones a periodistas, Pence dijo que el ataque de anoche "manda un mensaje muy claro: que habrá un precio por pagar si Siria usa armas químicas, y ese precio implica usar fuerzas militares". El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se dijo optimista acerca de lograr un acuerdo para la segunda mitad de mayo.

La Casa Blanca corrigió hoy la agenda diaria del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para identificar correctamente al presidente peruano, Martín Vizcarra, horas después de mencionar como ocupante de ese cargo al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

La relación bilateral México-EEUU ha sido complicada desde que Trump asumió el poder en enero de 2017.

Pence le preguntó a Vecchio, con el que ya se ha reunido en otras dos ocasiones, por el opositor venezolano Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, y les envió "recuerdos y oraciones".

Me gusta esto: