Publicado: Sol, Abril 15, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

La OTAN y la Unión Europea respaldan el ataque a Siria

La OTAN y la Unión Europea respaldan el ataque a Siria

Los tres países lanzaron el ataque contra las "capacidades de armamento químico" de Bachar al Asad y en respuesta a un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.

La OTAN no está directamente implicada en las operaciones de la coalición internacional en Siria. Tras la reunión, Stoltenberg dijo que el ataque "no resolverá todos los problemas" pero que era mejor que quedarse cruzados de brazos. La UE también pidió una solución "política" y una "transición política genuina" y exigió que se impida "cualquier escalada de violencia que pueda transformar la crisis siria en una confrontación regional mayor".

"El Consejo del Atlántico Norte se reunirá a nivel de embajadores esta tarde en la sede de la OTAN en Bruselas", ha informado la Alianza Atlántica en un comunicado.

Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de (el presidente estadounidense Donald) Trump contra el hermano pueblo de Siria, dijo Morales en su cuenta de Twitter. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también apoyó los ataques.

Rusia: Una potencia inventó supuesto ataque químico en Siria
El diplomático ruso también dijo que Rusia había solicitado una reunión pública del Consejo de Seguridad sobre Siria con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Para Stoltenberg, es precisamente esa circunstancia la que ha llevado a la OTAN a pedir "repetidamente" esfuerzos e iniciativas para tener una investigación independiente sobre el ataque químico en Siria. "La OTAN no ha parado de explorar todas las opciones", lamentó.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó al respecto que "Canadá condena en los términos más duros posibles el uso de armas químicas en el ataque de la semana pasada en Guta Oriental, Siria".

"Los aliados llamamos a todos los apoyos del régimen sirio, especialmente a Rusia, para que sean responsables y aseguran que el régimen sirio participe constructivamente en el proceso liderado por la ONU en Génova", concluyó.

Me gusta esto: