Publicado: Sol, Abril 15, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

El hombre más viejo del mundo, ¡tiene 112 años!

El hombre más viejo del mundo, ¡tiene 112 años!

Masazo Nonaka es el hombre vivo más longevo del mundo, y así fue reconocido este martes por la organización Guiness World Records, tras la muerte del español Francisco Núñez Olivera, a los 113 años.

Nacido el 25 de julio de 1905, el anciano recibió un certificado oficial en su domicilio de Hokkaido, la gran isla japonesa del norte del país.

Masazo vive actualmente con su familia quienes son dueños de un albergue o "ryokan" donde los visitantes pueden disfrutar de baños termales, la actividad favorita de este anciano tan jovial.

Durante la ceremonia del Récord Guinness Nonaka posó para una foto con toda su familia y se lo vio muy sonriente, sobre todo cuando probó el pastel: "Delicioso, gracias", dijo de acuerdo con la televisora pública NHK.

Un japonés, el hombre más viejo del mundo
Japonés de 112 años se convirtió en el hombre más viejo del mundo

Al ex propietario del hotel en la ciudad de Ashoro ahora le gusta pasar tiempo con su familia, leer el periódico, ver la televisión y comer dulces, según Guinness.

"Se mueve en silla de ruedas pero está en buena forma". En el año 1931, se casó con su esposa, Hatsuno, y se convirtió en padre de cinco hijos, dos niños y tres niñas. El logro del Sr.

El récord del hombre más longevo del mundo (ya fallecido) lo ostenta también un japonés, Jiroemon Kimura, que murió en 2013 a los 116 años.

La mayor edad certificada para un hombre o mujer es de 122 años y 164 días, y corresponde a la francesa Jeanne Louise Calment, quien falleció en 1997.

Hezbollah rules out Syria unravelling into wider war
Israel is believed to have carried out numerous raids inside Syria since 2013 but it rarely admits to them publicly. He added: "We condemn the use of chemical weapons, which is a war crime, but what happened in Douma was a farce".

Me gusta esto: