Publicado: Sáb, Abril 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Rusia: Una potencia inventó supuesto ataque químico en Siria

Rusia: Una potencia inventó supuesto ataque químico en Siria

El fiscal especial Mueller investiga si una injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 se realizó en colusión con la campaña electoral de Trump, posibilidad que el ahora mandatario niega enfáticamente. "Rusia precisa de nosotros con su economía, algo que se puede hacer fácilmente, y necesitamos que todas las naciones trabajemos juntas. ¿Detener la carrera armamentista?", señaló Trump.

El diplomático ruso también dijo que Rusia había solicitado una reunión pública del Consejo de Seguridad sobre Siria con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Legisladores rusos advirtieron este miércoles a EEUU que Moscú consideraría un ataque aéreo sobre Siria como un crimen de guerra, lo que podría desencadenar un enfrentamiento militar directo entre ambos países.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el miércoles con lanzar ataques contra posiciones sirias en represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte de Damasco contra la ciudad de Duma.

Hace casi un mes, el Estado Mayor ruso advirtió que Occidente preparaba un montaje, a través de la organización Cascos Blancos, de un ataque químico, para culpar luego al ejército sirio.

Blizzard conditions shut down highways in eastern Colorado
And to the west, in the panhandle, snow accumulation was already being reported, Gomez said, with 3 inches recorded in Gordon. Visibility issues will be a problem for all of us with winds gusting over 40 miles per hour as the snow is coming down.

El mando militar ruso advirtió que se reserva el derecho de derribar los misiles o de destruir las fuentes de esos disparos, si consideran existiese peligro para el contingente militar ruso desplegado en Siria.

En este marco de esta peligrosa escalada retórica sobre el sangriento conflicto armado, Turquía -otro actor fundamental en Siria- instó a Washington y Moscú a poner fin a la 'pelea callejera', según palabras del primer ministro Binali Yildirim.

El Kremlin, en tanto, hizo saber que 'no participamos en la tuito-diplomacia' de Trump.

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria, advirtiendo que se responderá al posible ataque contra Siria si los ciudadanos rusos que se encuentran allí se ven amenazados.

Me gusta esto: