Publicado: Sáb, Abril 14, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Con manifestaciones inicia VIII Cumbre de las Américas — Perú

Con manifestaciones inicia VIII Cumbre de las Américas — Perú

En una proclama difundida por la Administración del presidente Donald Trump, con motivo de conmemorarse este año el 70 aniversario de la creación de la OEA, se subraya que en la VIII Cumbre Iberoamericana que tiene lugar en Lima, Perú, "Estados Unidos trabajará para fortalecer el compromiso colectivo de la región para formular estrategias que permitan derrotar a las organizaciones criminales transnacionales, fortalecer el compromiso con la democracia representativa, la rendición de cuentas y confrontar las amenazas a la libertad". "Esa Cumbre no es prioridad para nosotros, no hay nada importante para tratar allí", agregó en un acto transmitido por la televisora oficial. A ese foro asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuyo país está interesado en ser admitido como asociado de ese mecanismo de integración.

Hoy y mañana Lima será el epicentro de una nueva Cumbre de las Américas, de la que se espera una discusión profunda sobre la corrupción regional, pero con bajísimas expectativas sobre los otros problemas que aquejan al continente: Venezuela, pobreza, desigualdad y el declive democrático en algunas naciones.

Tras la ceremonia, el presidente Martín Vizcarra ofrecerá una cena a sus homólogos de las Américas en Palacio de Gobierno, a las ocho y media de la noche.

Agregó que luego Tillerson señaló que Venezuela no debería ir a la cumbre y todos los gobiernos salieron a declarar eso mismo.

Jóvenes participan en Cumbre de las Américas en Perú. EFE  END
Cuba comienza algo más que un relevo generacional

"Yo les dije: vamos a ver quién no va a la cumbre". Entonces Tillerson se secó, como dicen, Tillerson se fue.

Los desacuerdos sobre la crisis en Venezuela también amenazan con dividir a los asistentes a la cita presidencial, que culminará el sábado. "Quien se mete con Venezuela se seca", recalcó.

Antes de partir hacia el país vecino, el jefe de Estado concentró su actividad en la residencia de Olivos, donde encabezó una reunión de coordinación de gobierno con la "mesa chica" del gabinete nacional y luego recibió en su despacho al ministro de Educación de Francia, Jean Michel Blanquer, informó Presidencia.

Explicó que envió a un vicecanciller a Lima para revisar la situación, previendo que llegaría a Perú de cualquier manera.

Holocaust study: Two-thirds of millennials don't know what Auschwitz is
More than half of the people exterminated by the Nazis were from Poland. "The foundational narrative of my childhood", Rabbi Jacob J.

Me gusta esto: