Publicado: Vie, Abril 13, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Netflix descarta participar en Cannes

Netflix descarta participar en Cannes

"Se ha marcado un tono y no creo que sea bueno que estemos allí".

Un requisito que se flexibilizó en 2017 para que Ojka y The Meyerowitz Stories, películas de Netflix, pudiesen entrar en competición en Cannes. Bajo estas nuevas reglas, no podríamos estrenar nuestras películas en simultáneo como lo hemos hecho con más de 100 en los últimos dos años.

Esta condición va en contra del espíritu de cualquier festival del mundo, expresó el jefe de contenidos de la plataforma digital, Ted Sarandos, ya que dijo que el objetivo principal de los festivales es el de promocionar las películas y su reparto.

La duda residía en si estas películas, que no habían sido producidas por Netlix, pero de las que sí adquirió posteriormente sus derechos de distribución, estarían dentro o no. Finalmente, el festival ha evitado la polémica y las ha obviado. "La norma era tácitamente sobre Netflix y Thierry la hizo explícitamente sobre Netflix cuando la anunció".

Por último, Sarandos confió en que Cannes dé marcha atrás y se "modernice".

Night Owls are at Higher Risk of Earlier Death
They asked participants whether they were a morning or evening person, and to what degree (moderate or definite). However, there are some things society can change to take some of the pressure off night owls.

Nos llena de orgullo saber que la película abrirá el Festival de Cannes y competirá por la Palma de Oro. "Animamos a Cannes a que vuelva a unirse a la comunidad cinematográfica mundial y a que le dé la bienvenida de nuevo", indicó. Otros festivales, como Venecia, no comparten la política de Cannes. "No hay ningún conflicto", apuntó Frémaux, y explicó que se trata, simplemente, de una diferencia de opiniones.

Netflix y Cannes han roto relaciones finalmente. Frémaux confirmó que varios títulos de Netflix estuvieron en consideración (los programadores vieron unos 1900 largometrajes), pero el gigante del streaming finalmente optó por no mandar ninguna de sus producciones fuera de competencia (tiene lo nuevo de Alfonso Cuarón, Jeremy Saulnier, Paul Greengrass y dos producciones ligadas a la figura de Orson Welles ) en medio del fuerte enfrentamiento que mantiene con el festival.

El certamen del año pasado se convirtió en una especie de referendo sobre el papel de Netflix en el cine.

Seis meses después de que estallara el escándalo de abusos sexuales protagonizado por el productor estadounidense Harvey Weinstein, y en pleno auge de la reivindicación feminista y campañas como #Metoo, al festival se le reprochó también que solo tres de los 18 filmes en competición estén firmados por mujeres.

Me gusta esto: