Publicado: Vie, Abril 13, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

La SEP en Jalisco suspende clases en cuatro municipios por incendio forestal

La SEP en Jalisco suspende clases en cuatro municipios por incendio forestal

Luego del sobrevuelo realizado en la zona afectada por el incendio en el Bosque de La Primavera, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, confirmó la afectación en una superficie de 2 mil 400 hectáreas, de las 30 mil 500 que tiene este ecosistema. Por la gran cantidad de humo que se ha generado, la Semadet decretó emergencia atmosférica en el municipio colindante de Tala.

Más de dos mil hectáreas forestales y agrícolas fueron consumidas por las llamas.

La alerta de "emergencia atmosférica", que se activa cuando hay emisiones contaminantes que ponen en riesgo la salud de los habitantes de una región, y la suspensión de clases es para los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tala, en Jalisco.

Las copas de Boca
Sin embargo, al dirigente se le escapó un detalle: las copas con las que realizó el brindis tenían escudos de Boca Juniors .

El gobierno municipal de Zapopan informó hoy que el incendio forestal registrado en el Cerro San Miguel, ubicado en el Bosque La Primavera, ya se encuentra en etapa de liquidación.

Finalmente, señaló que se mantendrá atenta a las instrucciones que se determinen, para proteger la integridad de la comunidad educativa.

Me gusta esto: