Publicado: Jue, Abril 12, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

"Pasito a pasito", hackearon YouTube y borraron "Despacito"


El éxito mediático de la canción, que la volvió omnipresente, provocó que tuviera casi tantos detractores como partidarios de su pegajoso ritmo.

Videos musicales populares de distintos intérpretes como son Shakira, Selena Gómez, Taylor Swift, Katy Perry y Chris Brown y el de Luis Fonsi y Daddy Yankee fueron reemplazados con una imágen que muestra a un grupo de personajes vestidos con overol rojo y máscaras de frente apuntando con sus armas.

Tras cerca de 12 horas eliminado de la plataforma, YouTube logró restablecer el video, con sus más de 5 mil millones de reproducciones intactas.

En las redes sociales de inmediato se empezaron a preguntar ¿qué había pasado con el video? y en cuestión de minutos en Twitter ya era tendencia la noticia y miles de reacciones salieron a la luz. Al entrar, aparecía el mensaje "Este video ha sido borrado".

Primero, los autores firmaron el título del video con ocho nombres diferentes, entre los que estaban Prosox y Kuroi'sh.

Volkswagen CEO could be out in shock management shakeup
Mueller's possible replacement will likely face similar challenges to get Volkswagen's stakeholders to unite. Volkswagen is considering a management shakeup that could mean replacing its current CEO Matthias Mueller .

El crimen (o justicia divina más bien) fue perpetrado por hackers aún no identificados y que, en su lugar, dejaron una imagen de la famosa serie española La Casa de Papel.

"Tras ver actividades anormales en algunos de los canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestros socios para bloquear el acceso mientras investigamos lo que sucedió", le dijo una vocera de YouTube a la BBC. "Continuaremos investigando la fuente de esta violación".

Prosox, explicó en Twitter que lo hizo "por diversión" y que solo usó el script de cambiar el título de YouTube.

Por el momento Youtube no se ha pronunciado por el acto de piratería.

Me gusta esto: