Publicado: Jue, Abril 12, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

NOTICIAS Robo de gasolina le cuesta 30000 mdp anuales a Pemex

NOTICIAS Robo de gasolina le cuesta 30000 mdp anuales a Pemex

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañado del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el funcionario señaló que Pemex no puede aprehender a nadie, ni en altamar ni en tierra.

"También detuvimos más de mil 600 vehículos, los cuales fueron incautados y están bajo el resguardo de la autoridad, así como recuperamos más de 14 millones litros de combustible robado", abundó.

Los estados donde se han detectado las tomas clandestinas son Hidalgo, con 139 en enero, y 143 en febrero, pero ha sido Tamaulipas la entidad que más incrementos del ilícito ha tenido: 82 durante enero, y 109 en febrero, es decir, aumentó en 27 tomas en sólo un mes.

Medina Treviño detalló que han sido 100 personas las que han ubicado como sospechas o que han comprobado quedes de dentro de la empresa han facilitado información para permitir ese delito, también conocido como huachicol. "Hemos tenido un incremento en las tomas clandestinas".

Algunas medidas de seguridad incluyen el uso complementario de pipas para transportar combustible, la escolta de las mismas en zonas de riesgo y el cierre de unas 100 gasolineras que muestran inconsistencias entre lo que le compran a Pemex y lo que venden.

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió siete regiones de Chile este martes
Chile es uno de los países con mayor sismicidad del planeta, al coincidir su frontera oeste con el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Respecto a qué se debe hacer en el próximo gobierno para que Pemex sea más rentable, el directivo recomendó cumplir con el plan de negocios ya establecido y aprovechar la reforma energética.

El Dato: La estrategia de la empresa estatal es que las firmas sean investigadas a fondo. "Seguramente en el 2020, 2021 estaríamos dando la vuelta a las finanzas". Destacó que Pemex es hoy una empresa atractiva y solicitada para hacer sociedad con las más grandes petroleras del mundo.

"Si estas 1,600 personas que fueron agarradas 'in fraganti' estuvieran en la cárcel, que es donde creo personalmente que deben estar, tendríamos 1,600 pillos menos haciendo esto", dijo el director general de Pemex, Carlos Treviño.

La estrategia de integridad corporativa está basada en 10 códigos de ética: Legalidad, integridad, honradez, efectividad, responsabilidad, respeto lealtad, imparcialidad, igualdad y no discriminación.

Carlos Treviño pidió a la población denunciar este hurto.

Me gusta esto: