Publicado: Jue, Abril 12, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

Hombre es internado por comer el picante más potente del mundo

Hombre es internado por comer el picante más potente del mundo

Carolina Reaper es el ají más picante del mundo.

Este tipo de pimiento picante fue especialmente seleccionado para que fuera lo más agresivo posible y es por sus efectos y nivel de picor intenso que el Récord Guinness lo nombró "el más picante en la escala de Scoville". Durante los siguientes días, continuó sufriendo cefaleas en trueno que duraban apenas unos segundos.

Pero días después de su temerario acto, empezó a sufrir dolores de cabeza. También puede aparecer tras el consumo de drogas. En ocasiones la aparición de estos dolores de cabeza en trueno esconde enfermedades mucho más graves. Era sólo el inicio, lo que lo ocurrió nunca lo habían visto los doctores, según un artículo publicado hoy en la revista científica BMJ Case Reports.

El Gobierno chileno crea un visado especial para migrantes venezolanos
En el caso de Haití vamos a hacer una excepción, porque hay muchas familias que están en Chile y que tienen hijos, padres y esposas en Haití .

Conocido como el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, este trastorno se caracteriza por tener cefaleas muy intensas provocadas por la compresión excesiva de las arterias en el cerebro; sin embargo, no provoca ningún problema serio, según la exploración médica. El informe establece que "RCVS debe ser considerado en el diagnóstico diferencial de pacientes que presentan 'thunderclap headache' tras la ingestión de la pimienta de cayena, que es una sustancia vasoconstrictora".

El hombre comió el ají llamado Carolina Reaper y, de acuerdo con especialistas citados por "British Medical Journal Case Reports", es la primera vez que se reporta un caso de síndrome de vasoconstricción cerebral reversible por consumir ají. A las cinco semanas de su ingreso hospitalario, el hombre tampoco presentaba ningún problema en sus arterias, como revelaron los exámenes realizados mediante tomografía computerizada.

Me gusta esto: