Publicado: Jue, Abril 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Emiten recomendaciones para tratar la enfermedad de parkinson

Emiten recomendaciones para tratar la enfermedad de parkinson

De acuerdo con el doctor Rubén Martínez, neurólogo y especialista en trastornos del movimiento del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en México se calcula que hay 350 mil personas con parkinson.

"Estoy seguro que aumentarán porque la población está envejeciendo".

Es muy importante acercarse a asociaciones como ACEPAR para compartir con otros pacientes y familiares que ya están en el camino con más información; y el mismo paciente puede ser un participante motivado en estos grupos de terapia y apoyo.

Las enfermedades neurodegenerativas en la actualidad se han constituido en un real desafío para la neurología por el notable aumento en su frecuencia, relacionado con la prolongación de la expectativa de vida de la población.

Tras tratarse con la DBS, los pacientes logran períodos prolongados sin síntomas motores, les reduce la cantidad de medicación y les permite realizar tareas cotidianas, obteniendo mayor independencia y calidad de vida.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más recurrente del mundo, y se caracteriza por movimiento lento, rigidez y temblor.

Matías Rodríguez  EL DEBATE
Matías Rodríguez EL DEBATE

Algunos síntomas tempranos o signos de alarma para las personas con Parkinson, son el estreñimiento, problemas del sueño (tirar golpes dormido), pérdida del olfato, cambios en la escritura y encorvamiento de la postura.

Cierto es que esta enfermedad costosa ataca a miles de personas y no tienen forma de combatirla, aun con los avances pírricos de la ciencia, se conocen más sus efectos en el cerebro, pero no cómo contrarrestarlos, cierto es también que sus aristas siguen siendo un misterio para la medicina y la ciencia. ¿O no, estimado lector? En este caso, los síntomas solo se verán reflejados en un solo lado del cuerpo, lo que da un beneficio medio.

Además, el 70% de las personas diagnosticadas de Parkinson en España tienen más de 65 años y, actualmente se diagnostican cada año unos 10.000 nuevos casosde la enfermedad. "En caso de dudas, lo razonable es buscar una segunda opinión con un neurólogo especializado en la enfermedad".

"Aunque no se sabe con exactitud qué provoca el parkinson, se cree que es una combinación de una predisposición genética y factores ambientales a los que todos nos exponemos en nuestra vida diaria", dijo.

Las primeras señales son leves y paulatinas: Los pacientes pueden sentirse cansados o con malestar general, también presentan temblores, dificultad al levantarse de una silla, hablar con voz excesivamente baja y su caligrafía aparece apretada e irregular.

Sobre el uso de cannabis para el tratamiento del Parkinson, Gatto aseveró que "hay aún dudas significativas acerca del impacto negativo que el uso prolongado de cannabinoides podría ocasionar, no solo en las funciones motoras, sino - y principalmente - en los aspectos cognitivos y conductuales del paciente".

Matías Bagnato volverá a encontrarse con el asesino de su familia — Masacre de Flores
Me va a dar la posibilidad de poder hablarle a los jueces", explicó Matías y agregó: "Por eso tengo esas sensaciones encontradas. Bagnato pidió no cruzarse con Álvarez González, pero la Justicia no lo pudo evitar.

Me gusta esto: