Publicado: Jue, Abril 12, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

Cinco fallecidos por brote de mal de Chagas en Táchira

Cinco fallecidos por brote de mal de Chagas en Táchira

Frente a la emergencia médica, provocada por el brote epidemiológico de chagas agresivo que se presentó en el estado Táchira, nuevas medidas son adoptadas por parte de los organismos de salud del país vecino, entre ellas está un proceso indagatorio para poder confirmar si la enfermedad que mató a cinco personas, y afectó a otras cuarenta está relacionada a la ingesta de alimentos contaminados, por donde pudo haber ingresado el parásito que infectó a estos tachirenses.

"La información oficial que nos brinda Corposalud Táchira: brote epidemiológico de Chagas agudo detectado (en) Puerto Nuevo, municipio Libertador, deja cinco fallecidos", escribió Gómez en su cuenta en Twitter.

La gobernadora Laidy Gómez informó que los entes de salud de la entidad y funcionarios de Protección Civil activaron un plan de atención a los habitantes de la comunidad.

Ramírez aseguró que en total hay 40 personas afectadas, de las cuales 23 fueron trasladas a ese recinto y entre ellas hay cuatro hospitalizadas.

Cosby retrial to continue with defense opening arguments
In his opening argument Monday, Steele said Cosby plied Constand with the pills without ever revealing what they really were. Cosby's lawyers want the man removed as a juror. "At the moment, 61 women aren't allowed to testify against him".

La médico Ely Toubia explicó a la AFP que el chagas agudo puede transmitirse de distintas maneras maneras y las dos más comunes son por la picada del chinche o por los excrementos del animal en frutas.

Explicó Ramírez que el vector es endémico de la zona y resaltó que en el estudio de los vectores correspondiente al mes de noviembre no había presencia del parásito transmisor de la enfermedad (Trypanosoma cruzi) en el lugar.

También puede generar daños en el esófago y el intestino grueso y ocasionar severos trastornos digestivos. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Me gusta esto: