Publicado: Mier, Abril 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió siete regiones de Chile este martes

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió siete regiones de Chile este martes

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor ocurrió a las 11.15 hora local (17.15 GMT).

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, informó que el sismo de 6,2 grados de magnitud con epicentro en Punitaqui no causó daños a las personas ni a los servicios básicos, y sólo se registraron rodados en algunas rutas interiores.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no reporta víctimas ni daños por este sismo.

En el listado también aparece otro sismo ocurrido en tierras nacionales: el temblor de 6,3 Richter que se registró en Putre, Región de Arica y Parinacota, el 21 de enero pasado.

Migrantes de la caravana repudian al republicano
Con más preguntas que respuestas por parte de los migrantes centroamericanos, la caravana reanudará su marcha. Los migrantes centroamericanos se encuentran preocupados ante su situación una vez acabe la caravana .

En tanto, el SHOA informó que el movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El sismo se percibió entre las regiones de Atacama, 800 kilómetros al norte de Santiago, y del Biobío, 520 kilómetros al sur de la capital chilena.

Chile es uno de los países con mayor sismicidad del planeta, al coincidir su frontera oeste con el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Me gusta esto: