Publicado: Mier, Abril 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Siria enciende las alertas ante posible intervención militar de Estados Unidos

Siria enciende las alertas ante posible intervención militar de Estados Unidos

Antes de las declaraciones de Haley, el presidente estadounidense Donald Trump había prometido decidir en las próximas horas si su país respondería militarmente contra Damasco por el presunto ataque químico registrado en Duma. Rusia ya ha advertido que el texto contiene 'elementos inaceptables'.

Anteriormente, Rusia vetó una resolución propuesta por Estados Unidos en las Naciones Unidas para abrir una investigación que determine la culpabilidad en los ataques químicos en Siria.

En ese sentido, el mandatario estadounidense adelantó que su gobierno anunciará "esta noche" o "poco" después una decisión sobre Siria.

Estados Unidos dijo que "responderá" al supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma con o sin el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU.

Israel no comentó el lunes sobre el ataque con misiles.

"Estados unidos está tratando nuevamente de engañar a la comunidad internacional y está dando otro paso hacia la confrontación", dijo Nebenzia al Consejo de Seguridad.

"Ha llegado el momento en el que el mundo debe ver que se ha hecho justicia", afirmó Haley. Negativa de Siria y Rusia.

Tanto Moscú como Teherán han desmentido esta información pero el presidente asegura que no se puede descartar ninguna posibilidad, además de señalar que existe una alianza del presidente ruso Vladímir Putin.

Child Protection Groups Claim YouTube Illegally Gathers Kids' Data
The allegations suggest that the video hosting site is data collecting on children under 13 which is against U.S. law. The groups are not only looking for YouTube to stop, but to be hit with "substantial civil penalties".

De acuerdo con la cadena CNN, los directores del Consejo Nacional de Seguridad tenían prevista una reunión para discutir sobre Siria, la cual estaría encabezada por el nuevo jefe de ese grupo, John Bolton, considerado un halcón ultraconservador que prefiere las soluciones bélicas sobre la diplomacia.

'No hubo ataque químico en Duma', agregó, y aseguró que todo es un 'montaje'.

"El último incidente se une a una larga serie de ataques similares con armas químicas perpetradas por el régimen desde que Asad se comprometió a desarmarse", añadió.

Ayer aviones de guerra no identificados bombardearon una base militar en la provincia de Homs, matando al menos a 14 soldados del Ejército sirio y sus aliados.

El régimen sirio y sus dos aliados Rusia e Irán acusaron a Israel de haber realizado este ataque.

El ministro ruso, que destacó que la filial siria de la Media Luna Roja tiene "una buena reputación" entre las organizaciones internacionales, incluida la ONU, tachó de 'provocación' la acusación de que las fuerzas gubernamentales usaran armas químicas contra su población.

Las imágenes que difundieron muestran principalmente niños con espuma saliendo de la boca y con problemas para respirar.

El Ministerio de Exteriores de Siria ya ha enviado una invitación oficial a la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para visitar la localidad de Duma.

Me gusta esto: