Publicado: Mier, Abril 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

"No retiraremos la candidatura de Lula, lucharemos por ella" — Rousseff


"Lula continúa siendo nuestra candidato a la presidencia de la república y su candidatura será registrada el día 15 de agosto, conforme a la legislación electoral", señaló el PT. Podría apelar ese rechazo, pero su partido sólo tendría hasta el 17 de septiembre para reemplazarlo como candidato.

Fuentes vinculadas a su equipo de abogados han dicho que una de las posibilidades sería intentar una nueva apelación ante la Corte Suprema, a pesar de que hasta ahora ese tribunal ha negado uno a uno todos los recursos presentadas en favor del ex mandatario, condenado a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

Según el 'Instituto de Pesquisa Datafolha', en encuestas realizadas en enero del presente año, Lula da Silva alcanzaría 36% de los votos, seguido de Jair Bolsonaro, exmilitar y candidato de derecha, con 18%; Geraldo Alckmin, que en la última semana dejó su mandato como gobernador de São Paulo para disputar la presidencia y Ciro Gomes, exgobernador del estado de Ceará, mantienen 7% de las intenciones de votos.

El ex presidente, de 72 años, niega los cargos y acusa a sus adversarios políticos de estar detrás del juicio para evitar su regreso al poder.

"Este arresto será revertido porque los tribunales de mayor instancia no estarán de acuerdo con este rápido proceso que envió a la cárcel al presidente más popular en la historia de Brasil", dijo Regina Cruz, que acampa cerca del edificio de la policía federal en el que Lula está encarcelado.

Denuncian en Sin Anestesia que la Sagarpa desvió 3 mil 500 mpd
Mientras tanto en la segunda mesa, el documento sobre el apoyo disminuía a 800 o 900 pesos en efectivo o en especie . La nueva investigación encontró que 186 compañías recibieron 7.670 millones de pesos del Gobierno federal.

Sin embargo, el Diario del Centro del Mundo (DCM) denunció poco antes de que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) se pusiera a disposición de la justicia que uno de sus periodistas tuvo acceso a detalles del lugar vendido por Moro "como algo que no es", el cual - en realidad - resulta casi una de las celdas llamada "solitaria".

Los seguidores de Lula están presionando para que sea enviado a Sao Paulo, cerca de su residencia en el suburbio de Sao Bernardo do Campo.

El miércoles se espera la movilización más grande desde que el líder suramericano se presentó ante la Policía Federal de Curitiba. Muchas calles aledañas se encuentran llenas de manifestantes que prometieron acampar allí hasta que Lula sea liberado.

'También estaba bastante feliz con la victoria del Corinthians', el club de fútbol de su preferencia, que la víspera derrotó en tiros de penal (4-3) a su archirrival Palmeiras para proclamarse campeón del torneo Paulista de 2018.

Me gusta esto: