Publicado: Mier, Abril 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Matías Bagnato volverá a encontrarse con el asesino de su familia — Masacre de Flores

Matías Bagnato volverá a encontrarse con el asesino de su familia — Masacre de Flores

En España lo liberaron y fue recapturado en la Argentina en 2011, luego de amenazar de muerte a Matías.

24 años después del asesinato de toda su familia, Matías Bagnato se verá cara a cara con el asesino Fructuoso Álvarez González.

Lo hará en el marco de una audiencia judicial que definirá si la sala número 1 de Casación, acepta el extrañamiento -extradición a su país de origen, España- solicitado por la defensa del condenado homicida.

A pesar de las condiciones, Matías agregó que gracias a la ley de protección de las víctimas sancionada en agosto del 2017, va a poder estar presente en el proceso.

"El jueves va a ser la primera vez que una víctima hable y sea escuchada en la Cámara de Casación", dijo. Me va a dar la posibilidad de poder hablarle a los jueces", explicó Matías y agregó: "Por eso tengo esas sensaciones encontradas. Por eso tengo esas sensaciones encontradas. "Por ese lado tengo la sensación de satisfacción, de decir 'algo pudimos modificar' y por otro lado el desastre de tener que ver otra vez a este monstruo, otra vez estar pendiente si la Justicia le entrega este beneficio". Me dijeron que él tiene derecho a escuchar toda la audiencia por eso es que no lo pueden retirar en algún momento de la sala. "Yo se los pedí explícitamente".

Corbyn faces renewed calls to tackle Labour anti-Semitism
Though the story went nowhere, it was remembered by the Jewish community, Mr. This campaign, the motion added, was "bringing the party into disrepute".

Bagnato pidió no cruzarse con Álvarez González, pero la Justicia no lo pudo evitar.

Los investigadores determinaron en pocas horas que el autor de la tragedia era Álvarez González, un comerciante y exsocio de José Bagnato que le reclamaba una deuda y amenazaba a toda la familia.

Por el fuego, murieron el padre de familia, José Bagnato (42); su esposa Alicia Plaza (40); sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), un amigo del menor de los chicos que esa noche se había quedado a dormir.

El imputado fue condenado a prisión perpetua en 1995, pero por tener su ciudadanía española, en 2004 fue extraditado a ese país para terminar de cumplir su condena. Solamente Matías, que en aquel momento tenía 16 años pudo escapar por la ventana.

Me gusta esto: