Publicado: Mier, Abril 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

La relación de Argentina con España es la de dos amantes — Macri

La relación de Argentina con España es la de dos amantes — Macri

En el año 2012, la entonces presidenta de Argentina para ese momento, Cristina Kirchner, estatizó las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) que estaban en manos de la petrolera española Repsol, esto causó malestar en la nación europea y afectó las relaciones entre ambos países.

Ante la delegación empresarial que acompaña a Rajoy en su viaje, compuesta por unos 70 ejecutivos, el presidente argentino remarcó las reformas realizadas durante su gestión para avanzar "en la simplificación de nuestros marcos regulatorios".

Macri recibió a su par español Mariano Rajoy en la casa Rosada y le dio la bienvenida a los inversores, lo hizo, según informó Clarín, con fuertes críticas a la Venezuela de Nicolás Maduro: "Lamentamos compartir una visión tan negativa de todo lo que está sucediendo en Venezuela".

Entre las intenciones de la visita del presidente español está la de respaldar la conformación de un bloque Mercosur-Alianza del Pacífico, porque "daría estabilidad política y económica a la región". "Yo, sinceramente, creo que se están haciendo bien las cosas", cerró.

De esta forma, el Gobierno espera que se comience a revertir la situación de las inversiones españolas en el país, las cuales se fueron achicando en los últimos años, ya que en el 2016 alcanzaron los 13.169 millones de dólares, muy por debajo de los 22.347 millones contabilizados seis años atrás, indicó un informe de la consultora ABECEB.

Por su parte, Rajoy señaló que con Macri coincidieron "en el análisis de la situación" y en que "la única solución viable es devolver la palabra a los venezolanos, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia para establecer regímenes clientelares".

Donald Trump no asistirá a Cumbre de las Américas
La Casa Blanca informó que Trump ha tomado esta decisión a fin de supervisar la respuesta de su país al ataque químico en... Sobre el tema de Venezuela , dijo Hook que "se necesita del liderazgo de toda la región, especialmente de EE.UU".

El mandatario español subrayó que "todo acuerdo implica concesiones puntuales", pero aseguró que "los beneficios superan a los costos, en términos de crecimiento, creación de empleo y bienestar".

Así mismo, el mandatario acusó a la Asociación de Supermercados Chinos de evasores de impuestos, y que ellos afectaría en todos los aspectos del gobierno argentino.

"Nunca estuvimos tan cerca de algo tan importante y positivo como ambas regiones", consideró.

La visita del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy a Buenos Aires -que se inicia mañana y concluye el miércoles- tendrá como eje en aumentar el volumen de negocios entre ambos países, pero también abordará temas como narcotráfico, terrorismo, educación, pesca y medioambiente.

"Donde ustedes tienen una gran experiencia y esperemos que sigan participando", dijo Macri a los empresarios españoles.

Me gusta esto: