Publicado: Mier, Abril 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

"Hubiera sido favorable la presencia de Donald Trump" — Martín Vizcarra


Sobre el tema de Venezuela, insistió que el presidente Nicolás Maduro no está invitado, pero aclaró que eso no significa que se le prohibirá el ingreso al país.

La Cumbre, que se celebrará el viernes y el sábado, sufrió hoy un golpe con la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el invitado que más expectación creaba, canceló a última hora su presencia por la escalada de la crisis siria.

Según el canciller Popolizio, son 33 países del hemisferio que han confirmado su participación, salvo Antigua y Barbuda y la desconvocada Venezuela.

Además, destacó que la mayoría de los países estarán representados por sus más altas autoridades, como jefes de Estado y de Gobierno.

Martín Vizcarra indicó que el su gobierno cumplirá los compromisos en los que aterrice la cumbre.

Por otra parte, Vizcarra se ha mostrado optimista de cara a la cumbre, en la que espera que los asistentes lleguen a un acuerdo.

"Game of Thrones" prepara su final con una maratónica y épica batalla
El rodaje de esta escena duplica en inversión de días a cualquiera de las batallas desarrolladas previamente en la serie. Por sobrevivir al frío, la nieve, la lluvia, la suciedad, las cacas de ovejas de Toome y los vientos de Magheramorne .

"Cada tres años se realiza la cumbre, la anterior fue en Panamá en el 2015 y la anterior a esta en el 2012 en Colombia y no hubo declaración consensuada".

"El Perú requiere de todos sin excepción, pongamos en todo momento nuestro máximo esfuerzo para seguir creciendo con igualdad, seguridad y bienestar social".

"Cualquier ciudadano venezolano puede ingresar al país".

La Cumbre de las Américas se realizará en la capital peruana los días 13 y 14 de abril y el tema principal será el combate a la corrupción.

"He recibido la llamada del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien es uno de los más entusiastas participantes en esta Cumbre de las Américas e incluso pidió, por canales correspondientes, una reunión bilateral que vamos a tener", afirmó.

Me gusta esto: