Publicado: Mier, Abril 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Francia decidirá próximamente sobre eventual ataque a Siria — Macron

Francia decidirá próximamente sobre eventual ataque a Siria — Macron

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este lunes para analizar la situación en Siria, donde un presunto ataque químico perpetrado ayer supuestamente por el Ejército sirio en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, dejó decenas de muertos. "Seguiremos hablando con el Reino Unido y Estados Unidos sobre cuestiones técnicas y en los próximos días tomaremos una decisión", dijo Macron en una rueda de prensa conjunta en París con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman. "En ningún caso la decisión que tomemos estará destinada a dañar a los aliados del régimen, o a cualquier otro, sino a atacar la capacidad química del régimen, si se toma la decisión", dijo Macron.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este martes que no descarta un ataque contra las fábricas y depósitos de armas químicas sirias "en los próximos días", pero considera que todavía hace falta más información y nuevos contactos con Washington y Londres.

Según la información divulgada, ambos mandatarios indicaron que los datos disponibles sobre un ataque en la ciudad siria de Duma 'confirman a priori el uso de armas químicas', pese a que ninguna investigación ha respaldado tales planteamientos.

9 palestinos mueren durante choques con soldados israelíes — Gaza
Murtaja trabajaba como fotógrafo para la agencia Ain Media, basada en Gaza . El hermano de Yaser, Motazem, también periodista, se encontraba a su lado.

La representación estadounidense ante la ONU pidió que su propuesta sea sometida a votación esta tarde, dijeron diplomáticos a dpa.

De hecho, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) corroboró que Damasco entregó y destruyó todo su armamento tóxico en 2014.

En un giro sorprendente, Macron ha subrayado que su enemigo no es Damasco sino el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero, sea como fuere, su "obligación es hacer respetar la legislación internacional que prohíbe el uso de armas químicas sobre la población civil", de lo que acusa al Gobierno de Al-Asad. El anuncio coincide con una invitación formulada al organismo por parte del Gobierno sirio y Rusia, su principal aliado militar.

Me gusta esto: