Publicado: Mier, Abril 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

El Parlamento venezolano analizará posible juicio contra Nicolás Maduro

El Parlamento venezolano analizará posible juicio contra Nicolás Maduro

El presidente del TSJ dijo en su cuenta de Twitter que el único Tribunal Supremo de Justicia está en Caracas y que no cursa ante esta instancia ninguna solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro, porque el único facultado para hacerlo es Saab.

Los jueces están exiliados en Colombia, Panamá, Chile y Estados Unidos, alegando persecución política tras ser destituidos en agosto pasado por la Constituyente que rige como un suprapoder. Maduro amenazó con encarcelarlos por "usurpadores" y tres de ellos llegaron a ser detenidos.

Se ordena notificar a la Asamblea Nacional (AN) autorice o no la continuación del enjuiciamiento de Nicolás Maduro por este máximo tribunal hasta alcanzar sentencia definitiva.

El fiscal general venezolano y líder oficialista, Tarek William Saab, tildó este lunes 9 de abril de 2018 la medida como una "acción bufa, delictiva", y un "acto circense" que humilla el ejercicio del derecho.

Se compromete Meade a dignificar el campo mexicano
Yo estoy francamente sorprendido con este dato, de que a los expresidentes se les estén entregando cinco millones de pesos mensuales.

No obstante, el magistrado Marval reiteró que la documentación del fallo efectuado en Bogotá será presentada a INTERPOL, a la OEA, la Unión Europea y otros organismos internacionales, como la Comisión Antimafia, mejor conocida por la Comisión de Palermo, que investiga redes internacionales de crimen organizado "por la alta probabilidad de que "la red de delincuencia organizada en Venezuela afecte a otros países".

"Se dieron la tarea de realizar bajo el cobijo impune de otros gobiernos un nulo y falso procedimiento en contra del presidente Nicolás Maduro, con la anuencia de la exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz", añadió Moreno.

Durante una sesión en un salón del Congreso colombiano, Ortega, que huyó de Venezuela en agosto de 2017, presentó pruebas que según ella demostrarían que la campaña de Maduro en 2013 recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht, y pidió acusarlo de delitos de "corrupción propia y legitimación de capitales".

El legislador aseguró que la AN "no elude temas tan importantes como el planteado por el TSJ" que ella misma designó, por lo que una vez el Parlamento sea notificado formalmente del asunto "va a considerar el tema con la seriedad que corresponde".

Me gusta esto: