Publicado: Mier, Abril 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Donald Trump no asistirá a Cumbre de las Américas

Donald Trump no asistirá a Cumbre de las Américas

Pero más de un año después de su llegada a la mansión ejecutiva el presidente no ha viajado a ningún país del continente, ni siquiera a México o Canadá, sus principales socios comerciales y destino habitual de los gobernantes norteamericanos en sus primeros meses en el cargo.

Sobre el tema de Venezuela, dijo Hook que "se necesita del liderazgo de toda la región, especialmente de EE.UU".

Trump también apuntó a la migración desde Nicaragua, Honduras, El Salvador y otros países de América Latina y amenazó con cortar la ayuda a Colombia y Perú por el tráfico de drogas. "No hay una búsqueda de intereses comunes", señaló Vidarte. Ahora se sabe que Donald Trump no acudirá.

El encargado de representar a Estados Unidos en la Cumbre será el vicepresidente Pence, que ya viajó en agosto pasado a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

RIO DE JANEIRO, 9 abr (Xinhua) - La Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Perú los días 13 y 14 de abril, debe servir para definir el tono de las relaciones entre América Latina y Estados Unidos, afirmó el politólogo brasileño Tanguy Baghdadi.

Liverpool 'open talks with Man United midfielder Marouane Fellaini'
Liverpool have reportedly set their sights on a shock swoop for Manchester United midfielder Marouane Fellaini . At first sight Fellaini might not appear to be a Jurgen Klopp type of player.

Las Cumbres de las Américas surgieron como propuesta de los propios Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, con el propósito de promover el libre comercio entre los países miembros.

En ese contexto, los analistas creen que Trump solo tendrá éxito en Lima si deja en casa su retórica antiinmigrante y evita cualquier discurso que pueda traer ecos de la historia intervencionista de Estados Unidos en Latinoamérica.

La cumbre se inaugurará en Lima oficialmente el viernes 13 de abril, pero desde el martes 10 se realizarán eventos relacionados con la agenda de la cita continental, que involucran a la sociedad civil, grupos indígenas, empresarios y entre otros. La Casa Blanca informó que Trump ha tomado esta decisión a fin de supervisar la respuesta de su país al ataque químico en...

Ayer, con una citación judicial a mano, agentes del FBI allanaron la vivienda y una habitación de hotel del abogado personal de Trump, Michael Cohen, en busca de documentos relacionados con el presunto amorío del mandatario con la actriz porno "Stormy Daniels", y el pago de $130,000 que hizo Cohen para comprar el silencio de ésta. "La cancelación de Trump las rebaja aún más", añadió.

"La verdad es que esa cumbre no está en nuestras prioridades, nunca ha estado".

Me gusta esto: