Publicado: Mier, Abril 11, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Denuncian en Sin Anestesia que la Sagarpa desvió 3 mil 500 mpd

Denuncian en Sin Anestesia que la Sagarpa desvió 3 mil 500 mpd

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California y la SEDAGRO se encuentra realizando visitas y reuniones con los productores del valle de Mexicali a fin de prevenir el incremento de la plaga conocida como "piojo harinoso del algodonero" (Phenococcus solenopsis).

Juan Enrique Haberman Gastelum, secretario de Agricultura en Sinaloa, reconoció que con la salida de José Calzada de SAGARPA se retrasaron algunos pagos para los productores sinaloenses.

La nueva investigación encontró que 186 compañías recibieron 7.670 millones de pesos del Gobierno federal.

Finalmente, el reportaje indica que hay dos funcionarios en la mira de las autoridades por estos hechos, por lo que pronto podría iniciarse procesos contra los servidores públicos.

Dijo que es importante que cuando se establecen fechas para la entrega de recursos, se respeten, ya que los agricultores cuentan con estos apoyos para abonar en algunos casos los créditos solicitados.

Child Protection Groups Claim YouTube Illegally Gathers Kids' Data
The allegations suggest that the video hosting site is data collecting on children under 13 which is against U.S. law. The groups are not only looking for YouTube to stop, but to be hit with "substantial civil penalties".

La Auditoría Superior de la Federación investiga a los dos funcionarios que presuntamente cometieron estos desvíos: Ricardo Aguilar Castillo, exsubsecretario de Alimentación y Competitividad, y José Calzada Rovirosa, el entonces titular de Sagarpa, quienes actualmente están contendiendo para ser legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de un retraso considerable que ha originado la molestia y protestas del sector campesino en la entidad, hasta llegar al cierre de carreteras como medida de presión, la instancia perece cumplir con los pagos desde este lunes y hasta que culmine la cobertura. Mientras tanto en la segunda mesa, el documento sobre el apoyo disminuía a 800 o 900 pesos en efectivo o en especie.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural del estado, Ariel Longoria Padilla aseguró que en esta misma semana pagarán los 700 millones de pesos que adeudan a más de 9 mil productores.

Además contó con el apoyo de ocho universidades públicas que fungieron como intermediarias y que, a cambio, recibían comisiones de mil millones de pesos.

Me gusta esto: