Publicado: Mier, Abril 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Crece la tensión entre Rusia y EEUU por Siria en la ONU

Crece la tensión entre Rusia y EEUU por Siria en la ONU

La agresión y violación de la soberanía de Siria se produce luego que el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció acciones bélicas contra ese país para castigarlo por el supuesto uso de armas químicas contra la población civil en la ciudad de Duma.

Rusia convocó para el lunes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar las amenazas a la paz y la seguridad, informó a Sputnik Nóvosti la misión rusa ante las Naciones Unidas.

"La Historia registrará este como el momento en el que el Consejo de Seguridad cumplió con su deber o demostró su fracaso total y completo para proteger a los sirios". Al parecer Vladimir Putin tiene un as bajo la manga, ya que una de las cosas que menos hace el presidente de Estados Unidos es atacar al líder ruso, en opinión de Héctor Diego Medina.

La decisión de Moscú llegó después de que el JIM señalase al régimen de Damasco como responsable de varios de ellos.

USA stocks rebound amid softened trade tone
While the German DAX Index has advanced by 0.9%, the UK's FTSE 100 Index is up by 0.6% and the French CAC 40 Index is up by 0.5%. The Labor Department said its producer price index rose by 0.3% in March after edging up by 0.2% in February.

Además, señaló, interrogaron a los habitantes locales y rebeldes que depusieron armas y "ni un residente confirmó el hecho del ataque químico".

De acuerdo con una información de la cadena NBC News, que cita a dos fuentes del Pentágono, el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, compartió con Estados Unidos sus planes antes de que dos aviones de las Fuerzas Aéreas israelíes lanzaran ocho cohetes, desde territorio libanés, contra el aeródromo.

De acuerdo con el parte ruso, las unidades de defensa antiaérea de Siria consiguieron destruir cinco de estos ocho proyectiles.

Recordó que al día siguiente, el 8 de abril, los militares sirios al inspeccionar una localidad cerca de Duma, encontraron un taller de fabricación de armas químicas que pertenecía a los insurgentes del grupo Yeish al Islam proscrito en Rusia donde fueron hallados reactivos de cloro de origen alemán y un equipamiento especial.

Me gusta esto: