Publicado: Mier, Abril 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Corea del Norte abierto a discutir programa nuclear con EE.UU

Corea del Norte abierto a discutir programa nuclear con EE.UU

Kim Jong-un se refirió por primera vez al diálogo previsto con Estados Unidos durante una reunión con funcionarios del partido norcoreano.

La confirmación directa de Pyongyang aumentó las expectativas al interior del gobierno de Trump sobre la sensatez de celebrar la reunión.

"Corea del Norte se está esforzando en mejorar sus relaciones con el Sur y con Estados Unidos para poner fin a su estatuto de país paria y convertirse en un Estado normal", apuntó el profesor Yang Moo-jin, de la universidad de Estudios Norcoreanos.

Hasta el momento, Washington había dependido de las afirmaciones de Corea del Sur sobre las intenciones del líder norcoreano.

D23 Unveils New Solo: A Star Wars Story Cover
But more importantly, it's pulled me toward the other side of the fence and has me actually excited to see this Star Wars Story . Here's hoping that audiences will be saying the exact same thing when Solo: A Star Wars Story is released on May 25.

Las conversaciones entre los funcionarios de inteligencia están sentando las bases para una reunión entre Pompeo y su homólogo de Corea del Norte, el jefe de la Oficina General de Reconocimiento, antes de la cumbre de los líderes.

Todavía no se sabe dónde ocurrirá el encuentro entre los líderes. La capital de Mongolia, Ulaanbaatar, también se planteó como posible ubicación.

La visita implicó "conversaciones exitosas" con el presidente Xi Jinping, según la agencia de noticias china Xinhua.

El pasado dos de abril, la Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU. y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunirán los próximos 17 y el 18 de abril en territorio norteamericano para hablar sobre Corea del Norte. "Ahora tenemos que discutir si su definición de desnuclearización es similar a la nuestra, que significa un desmantelamiento completo, verificable e irreversible de todas sus armas nucleares y su programa de armamento", opinó Joseph DeTrani, el antiguo enviado de EEUU en el llamado "Diálogo de los 6 Países", citado por el diario The Washington Post.

Me gusta esto: