Publicado: Mar, Abril 10, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Un histórico entrenador anunció su retiro

Un histórico entrenador anunció su retiro

"Quería dirigir a un club una vez más y el Jiangsu de China fue mi último trabajo en el futbol; hice todo lo que quise, me siento satisfecho con lo que realicé", fueron las palabras de Capello para la cadena de radio RAI en Italia.

Aseguró el entrenador: "Hice todo lo que quería, estoy muy feliz por lo que he conseguido y ahora me divierte haciendo el comentarista".

A sus 71 años, Capello deja la dirección técnica tras haber entrenado a algunos de los clubes más importantes del mundo, Milan, Real Madrid, Juventus y Roma, además de las selecciones mencionadas por él, con las que disputó los dos últimos Mundiales. "En este rol siempre se gana", bromeó el técnico italiano, que comentó el domingo el derbi de Madrid por una conocida televisión transalpina.

"Somos buenos entrenadores cuando tenemos jugadores de primer nivel, es difícil hacerlo bien con jugadores mediocres, y por el momento no hay grandes jugadores, no hay líderes, jugadores que marcan la diferencia", dijo.

Italia firmó una debacle histórica al no clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018, algo que no le pasaba desde hace sesenta años, en 1958.

En 2017 se redujo la pobreza y la desigualdad en Uruguay
Esto es, de 1.000 uruguayos, 79 no superan el ingreso mínimo para cubrir sus necesidades alimentarias y no alimentarias básicas. Al analizar la incidencia de la pobreza según su distribución territorial, se observa una distribución heterogénea de la misma.

El italiano Fabio Capello, que se ha construido un fabuloso palmarés como entrenador de fútbol, sobre todo con el Real Madrid y el Milan, anunció este lunes que pone fin a su carrera tras una última experiencia decepcionante en China. "En España siempre se le da el balón", subrayó.

Capello fue un brillante centrocampista que jugó en el Spal, la Roma, la Juventus y el Milan.

"Cuando tienes a (el portugués, Cristiano) Ronaldo y a (el argentino, Lionel) Messi sales desde el 1-0 a favor".

"La calidad de esos jugadores (Ronaldo y Messi) y las posibilidades económicas de estos equipos (el Madrid y el Barcelona) son demasiado superiores a las nuestras", prosiguió.

Me gusta esto: