Publicado: Mar, Abril 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Migrantes de la caravana repudian al republicano

Migrantes de la caravana repudian al republicano

El grupo de migrantes que salió del sur de México a finales de marzo arribó este lunes a la capital mexicana y de inmediato acudieron a la Basílica de Guadalupe para dar gracias a la Virgen del Tepeyac.

Los migrantes centroamericanos se encuentran preocupados ante su situación una vez acabe la caravana.

La mayoría afirma que está a la deriva y muchos desconfían de que realmente reciban ayuda tras la disolución de la iniciativa.

"Los migrantes en el mundo comparten mucho, lo vemos como ocurre en Europa".

Estos son integrantes de la Coalición Binacional contra Trump, así como de otras organizaciones.

El consejero electoral dijo que el convenio con las autoridades del gobierno capitalino para utilizar el sistema c5 se ha hecho en otros momentos,"tengo entendido que en estos días se va a publicar una nueva versión de ese convenio". En ese momento, los migrantes deberán decidir hacia dónde continúan su camino de manera individual.

Héctor Vasconcelos, secretario de Mexicanos en el Exterior y Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, representante de Manuel López Obrador, indicó que las políticas de Estados Unidos son un "problema para México, como para otros países".

El Instituto Electoral de la Ciudad de México anunció que en los próximos días se firmará un convenio de colaboración con el gobierno capitalino.

Brazilian media: Ex-president Lula surrenders
Today, anyone convicted and losing a first appeal - which is Lula's case - has to conduct any further appeals in prison. Lula climbed on top of a bus and signaled to supporters, many of whom chanted, "Resist!" or "Don't turn yourself in".

"Aquí los abogados están brindando información sobre un proceso de asilo en Estados Unidos y de refugio en México, y todo lo que conlleva ese proceso", comentó el coordinador de PSF.

De acuerdo al New York Times, las autoridades migratorias de México, repartirían permisos temporales de tránsito, para que los migrantes cuenten con veinte días para salir del país o treinta para ingresar una solicitud formal de asilo o migración legal al país.

Milagro quiere llegar a Tijuana, donde tiene una amiga que la espera.

Hay madres con niños, jóvenes y hombres cuyo propósito es trabajar para poder mandar dinero a sus familias.

"Hemos dado un paso significativo después de un pronunciamiento del presidente de México (Enrique Peña Nieto), aunque es un discurso que hubiera querido escuchar hace más de dos años, pero es importante el mensaje que damos como nación, hacia una actitud que necesitamos evidenciar como inadecuada, irrespetuosa, inaceptable de Estados Unidos", sostuvo Angélica de la Peña Gómez, senadora de la república por el Partido de la Revolución Democrática y presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Con más preguntas que respuestas por parte de los migrantes centroamericanos, la caravana reanudará su marcha.

La caravana "Viacrucis", que se realiza cada año desde 2010, arrancó el 25 de marzo en Tapachula, en la frontera con Guatemala, llegó al sureño estado de Oaxaca el fin de semana pasado y permaneció en el municipio de Matías Romero más de cuatro días.

Me gusta esto: