Publicado: Mar, Abril 10, 2018
Salud | Por Gertrudes Rodriquez

Hallan bomba de Segunda Guerra; evacuan a 26 mil

Hallan bomba de Segunda Guerra; evacuan a 26 mil

Más de 26 mil personas fueron evacuadas en Paderborn, localidad que se ubica al oeste de Alemania, para que especialistas en manejo de artefactos explosivos pudieran retirar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, que fue descubierta durante unas obras de construcción.

Los ciudadanos de Paderborn abandonaron sus hogares, así como hospitales, enfermerías y una universidad, mientras los especialistas desmantelaban la bomba.

La bomba, de origen británico y con un peso de 1.8 toneladas, fue descubierta hace más de una semana y fue hasta este 8 de abril que pudo ser desactivada, en un operativo que contó con la participación de más de mil bomberos, policías y personal de emergencia.

LeBron James throws down jam, stares down Sixers
James can opt out of his contract this summer - he has a $35.6 option - with Cleveland and become a free agent. Live television coverage of this pivotal game will be available on NBATV for most cable and satellite viewers.

Con información de The Washington Post.

Se ha vuelto rutinario el desalojo en Alemania por las fuerzas de seguridad debido al hallazgo de bombas sin explotar, sobre todo en la cuenca de Ruhr y la zona del Bajo Rin, pero también en grandes ciudades como Dresde, Hamburgo y Hannover, según la agencia local de noticias DPA.

Con el fin de disminuir afectaciones, las autoridades locales habilitaron tres centros de acogida, así como el estadio del club de fútbol de la ciudad y de este modo albergar a los evacuados.

Me gusta esto: