Publicado: Mar, Abril 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Defiende Anaya Reforma Educativa de Peña Nieto en visita a Zacatlán

Defiende Anaya Reforma Educativa de Peña Nieto en visita a Zacatlán

- Enrique Peña Nieto pidió a su gabinete revisar los mecanismos de cooperación con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"La noche de ayer (domingo 8 de abril), el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con miembros de su gabinete para conocer el avance de los compromisos que cada dependencia tiene bajo su encargo y evaluar la prospectiva de su conclusión al 30 de noviembre de este año", refiere un breve comunicado emitido este lunes por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Videgaray reconoció que parar la cooperación puede tener consecuencias negativas para el interés nacional.

En su respuesta del jueves, Peña Nieto dijo que México está listo para llegar a acuerdos con Estados Unidos siempre que haya un diálogo de buena fe.

Entre las noticias más importantes de hoy 9 de abril en México está la instrucción presidencial para que se revisen los mecanismos de cooperación vigentes con Estados Unidos, las protestas de la CNTE en tres estados y el gol de un mexicano que fue elegido como el mejor en la historia de los Mundiales.

Imagen especial  Twitter
Imagen especial Twitter

"En este momento no se ha tomado ninguna decisión ni de suspender, o posponer o reducir un mecanismo de coordinación".

La orden fue dada por Peña Nieto anoche en una reunión que mantuvo con los integrantes de su equipo de Gobierno.

"Partir del principio que la cooperación con Estados Unidos la hacemos por el interés de México, no es una ficha de cambio, no es una reciprocidad a otra cosa, por ejemplo en materia de seguridad, en cuanto al combate al crimen organizado, es interés de México que haya un combate y la cooperación con Estados Unidos es un instrumento para lograrlo", aseguró.

"No anticipamos más allá de un saludo", sostuvo.

Un histórico entrenador anunció su retiro
Aseguró el entrenador: "Hice todo lo que quería, estoy muy feliz por lo que he conseguido y ahora me divierte haciendo el comentarista".

Me gusta esto: