Publicado: Mar, Abril 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

¿Cómo afectará la huelga de LATAM a los vuelos nacionales?

¿Cómo afectará la huelga de LATAM a los vuelos nacionales?

Así lo confirma Claudia Sender, Vicepresidente de Pasajeros LATAM, asegurando que desde la semana pasada se anticiparon, "reprogramando todos los vuelos desde el 10 al 16 de abril anticipándonos a los potenciales impactos que pueda tener en la vida de nuestros clientes, así protegiendo los viajes de más del 85% de sus clientes".

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, filial chilena del grupo LATAM Airlines, anunció que iniciará una huelga a partir del martes tras fallar una mediación gubernamental en el marco de una discusión sobre un nuevo contrato laboral.

Tras una extensa reunión llevada a cabo en la tarde de este lunes, la dirigenta Silka Seitz aseveró que "hicimos dos opciones más para llegar a un acuerdo en relación a la secuencia de días trabajados y en relación a los días libres, y la empresa no aceptó".

De acuerdo a la presidenta del sindicato, son 940 tripulantes de cabina que a partir del martes irán a paro.

Para ello, se tomó contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y se les ofreció as facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo.

Perdimos 5 a 0, pero la pelota la teníamos nosotros
Los hinchas, que pese a la derrota aplaudieron al equipo en la cancha, tuvieron que soportar a un equipo ampliamente dominado. Muy pobre fue lo del Pipi Romagnoli que está más cerca del retiro que de ser jugador profesional de San Lorenzo .

Latam informó que, tras no llegar a acuerdo con el Sindicato de Tripulantes, la compañía se vio en la obligación de cancelar y/o reprogramar parte de sus vuelos dentro de Chile y algunos desde y hacia Sudamérica con fecha entre el 10 y 16 de abril.

Es importante reiterar que por el momento, esta situación sólo afectaría a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica. "Los vuelos de larga distancia no se verán afectados", afirma texto.

-Cambios de fecha/vuelo: Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.

A través de un comunicado publicado en su sitio web la compañía detalló algunas medidas de contingencia.

-Devoluciones: Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.

Me gusta esto: