Publicado: Mar, Abril 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

9 palestinos mueren durante choques con soldados israelíes — Gaza

9 palestinos mueren durante choques con soldados israelíes — Gaza

El ejército israelí informó que disparó cohetes contra tres sospechosos cerca de la "valla de seguridad" en la frontera con Gaza después de que estos la cruzaran "ilegalmente".

Los palestinos incendiaron neumáticos y lanzaron piedras contra los soldados israelíes apostados en la valla de seguridad que separa a ambos territorios, según constataron en el lugar corresponsales de la AFP.

Después de otro viernes sangriento, el número de palestinos y palestinas asesinados en la jornada de protestas en Gaza subió a 31 y más de 1.400 personas heridas. Murtaja trabajaba como fotógrafo para la agencia Ain Media, basada en Gaza.

Su cuerpo, envuelto en una bandera palestina y trasladado en una camilla sobre la que colocaron el chaleco azul que le identificaba con grandes letras como "PRESS" (PRENSA), fue llevado de la morgue a la vivienda familiar, donde su familia lo veló quince minutos, y de ahí a la Gran Mezquita de Gaza, acompañado de decenas de periodistas y amigos que lloraban su muerte.

Las muertes se produjeron cuando miles de manifestantes corrieron hacia una serie de campamentos de protesta a lo largo de la frontera para una manifestación que pedía el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

El hermano de Yaser, Motazem, también periodista, se encontraba a su lado.

JUSTIFICA ASESINATO. Lieberman también habló del asesinato de Yaser Murtaja, fotoperiodista palestino que murió luego de que soldados israelíes le dispararon en el abdomen por hacer volar un dron.

Conte bemused by Chelsea's failure to beat West Ham
It won't be easy, we must be realistic, but. we must show pride, desire, the will to fight until the end of the season. The most important thing for us is to focus on ourselves and finish the season in the best possible way'.

Ussama Khamis Qadih, de 38 años, falleció en el este de la localidad de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino, precisó el ministerio.

En las dos jornadas de protestas no hubo víctimas israelíes.

La denominada Gran Marcha del Retorno, convocada en Gaza por todas las facciones palestinas, se inició el pasado 30 de marzo con marchas, manifestaciones y sentadas cerca de las fronteras con Israel.

La desesperanza en la Franja de Gaza, azotada por las guerras, la pobreza, la reclusión y el bloqueo, alimenta la tensión y el resentimiento.

Además, más de mil sufrieron heridas o fueron afectados por el uso de gases lacrimógenos durante las operaciones del Ejército israelí.

"En vista de la continuación de los acontecimientos en su octavo día volvemos a pedir a las organizaciones e instituciones internacionales que nos provean de medicinas y materiales médicos para los departamentos de emergencias, cirugía y cuidados intensivos", dijo el portavoz del ministerio, Ashraf al-Qudra en un comunicado.

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, en diciembre pasado, indigna a los palestinos que lo consideran una forma de negar sus reivindicaciones sobre la parte oriental de la Ciudad Santa, anexionada y ocupada por el Estado hebreo.

Me gusta esto: