Publicado: Lun, Abril 09, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Venezuela triunfó ante Ecuador en la Copa América Femenina

Venezuela triunfó ante Ecuador en la Copa América Femenina

La Selección Femenina de Fútbol de Venezuela estará representada por 22 jugadoras, 21 de las cuales forman parte de equipos extranjeros, en la Copa América Femenina 2018.

La vinotinto Oriana Altuve falló un penal en el primer tiempo, sin embargo, esto no no desanimo a las guerreras vinotinto que siguieron luchando hasta obtener la victoria. Fue en el 85′, desde más de 25 metros y con un disparo que se coló por la escuadra de Vera. Tras ello, Argentina equiparó el juego pero tuvo que esperar hasta la segunda etapa para anotar el empate.

En el complemento la Albiceleste, que cuenta en el plantel con la delantera oriunda de Concordia Yael Oviedo (estuvo en el banco de relevos), salió con todo, y a los 9′ Estefanía Banini logró emparejar el marcador con un excelente remate de tiro libre que se metió en el ángulo del arco defendido por la guardameta de la Canarinha.

Canadian junior hockey team bus involved in fatal crash
The tractor-trailer would have had to yield to a stop sign before crossing over the highway that the hockey bus was travelling on. Thereafter the Nipawin Hawks hockey team, which was supposed to play the Broncos posted on Facebook that the game was cancelled.

Con el partido empatado hasta el minuto 85′, la atacante criolla se dispuso a cobrar una falta de tiro libre al siguiente minuto y, colocando el esférico exquisitamente en lo alto del travesaño izquierdo, dio a la Vinotinto un primer e importante triunfo en la competición continental femenina.

De esta manera, el Grupo B es comandado por Brasil y Venezuela con 3 unidades, mientras que Argentina, Ecuador y Bolivia no tienen puntos.

El torneo clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial Francia-2019 y otorga un boleto para el repechaje. A su vez, otorgará un pase y una repesca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y tres espacios para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Me gusta esto: