Publicado: Lun, Abril 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Chocan Rusia y EU por ataque en Siria

Chocan Rusia y EU por ataque en Siria

Después, Raed al-Saleh, director de la organización dijo que "70 personas murieron sofocadas y cientos más se están sofocando".

Asimismo, el ministerio de Relaciones Exteriores iraní dijo en un comunicado: "Tales alegaciones y acusaciones de los estadounidenses y ciertos países occidentales son la señal de un nuevo complot contra el gobierno y el pueblo sirios, y un pretexto para una acción militar, que seguramente complicará aún más la situación en el país y la región".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el domingo que los responsables de ese ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad.

"Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Polonia, Holanda, Suecia, Kuwait, Perú y Costa de Marfil han pedido un encuentro de emergencia del #CSONU para discutir reportes de ataque de armas químicas en #Siria".

Las autoridades sirias anunciaron poco antes que habían llegado a un acuerdo con el Ejército del Islam para pacificar Duma, el último reducto rebelde que controlaba el grupo en Guta Oriental. "¡El animal Assad hubiera sido historia!".

"Numerosos muertos, incluyendo mujeres y niños, en un ataque químico insensato en Siria". President Putin, Russia and Iran are responsible for backing Animal Assad.

"Abrir el área inmediatamente para asistencia médica y verificación", afirma Trump.

CWG 2018: Pakistan hold India to 2-2 draw in Men's hockey
The application of technology is certainly a plus point for any game, be it the players, the spectators or the ever-present media. We will play India in the first match of Champions Trophy also so CWG will be a learning experience for our team", he said.

"Otro desastre humanitario sin ninguna razón en absoluto", insistió. Presentan espuma en la boca, irritación de las córneas y un olor pestilente a una sustancia como el cloro, confirmaron.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) más de 80 civiles murieron desde el viernes por los bombardeos, 40 de ellos por gases químicos.

El gobierno de Assad, en una declaración en la agencia noticiosa estatal SANA, negó enérgicamente las acusaciones.

Moscú volvió a defender a su aliado desmintiendo que haya recurrido al uso de armas químicas el sábado en Duma, como denunciaron los socorristas, los rebeldes, la oposición siria en el exilio y Estados Unidos. "¡ENFERMOS!", señaló el presidente Trump.

A su vez, el gobierno de Siria negó que las fuerzas gubernamentales hayan realizado un ataque químico. Los informes de una serie de contactos y el personal médico sobre el terreno indican un potencial elevado número de víctimas, incluso entre las familias que se esconden en los refugios.

"El régimen de Asad y sus apoyos deben correr con la responsabilidad y debe prevenirse de manera inmediata cualquier próximo ataque", dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.

Me gusta esto: