Publicado: Vie, Abril 06, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Pide Peña a Trump aclare envío de tropas a frontera

Pide Peña a Trump aclare envío de tropas a frontera

Pese a que declinaron confirmar el contenido del mensaje, de manera extraoficial se supo que el presidente de la República podría fijar la posición de México ante la decisión del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump sobre desplegar a la Guardia Nacional en su frontera sur con México.

Durante el mensaje, citó a los candidatos presidenciales, iniciando con Ricardo Anaya, del PAN, quien dijo que "es un momento de unidad nacional, no es un tema de campañas, es un tema de país". "No muros. No apostar a una mala vecindad".

"Todavía no ha ocurrido, y lo que eventualmente ocurra, evidentemente ante el esclarecimiento que el gobierno de México ha solicitado ante la autoridad norteamericana, ante estos postulados".

Por parte de la independiente Margarita Zavala, "a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz exigimos respeto", citó Peña Nieto.

"Somos un país vibrante, innovador y lleno de talento.Somos una nación soberana con valores y principios".

Perú ratifica: Maduro no está invitado a la Cumbre de las Américas
Popolizio añadió que la Cumbre de las Américas será una oportunidad para que los mandatarios debatan un tema que considera fundamental: la gobernabilidad democrática para enfrentar la corrupción.

El mandatario federal señaló en un video publicado en redes sociales que en la relación bilateral con el país vecino su administración se ha preocupado por "salvaguardar el interés nacional, la soberania y la dignidad de los mexicanos".

"Y, segundo, mantener una visión constructiva y abierta, que nos permitiera superar diferencias, enfrentar retos comunes y alcanzar acuerdos".

"Por eso, hemos avanzado en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con el objetivo de mejorar la competitividad de la región y crear en ella más y mejores empleos.

Pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países".

Me gusta esto: