Publicado: Lun, Marcha 19, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

San Juan: detuvieron a tres personas por el linchamiento a Cristian Cortez

San Juan: detuvieron a tres personas por el linchamiento a Cristian Cortez

El chico había quedado con muerte cerebral.

Un joven de 18 años murió este viernes en el departamento sanjuanino de Rawson, en el centro-sur de la provincia, luego de ser salvajemente golpeado por al menos cinco personas que lo acusaron de robar, junto a un cómplice, un celular a un adolescente de 15 años.

Según las fuentes judiciales, el hecho ocurrió el miércoles por la noche cuando un adolescente que caminaba por la calle Vidart, en Rawson, fue sorprendido por dos delincuentes, uno de ellos armado, quienes le exigieron la entrega de su teléfono celular.

Los vecinos del barrio lo lincharon hasta que la policía llegó al lugar de la golpiza.

Anaya va a Chile a tomar clases de coaliciones
En este sentido, aseguró que la coalición por México al Frente está del lado correcto de la historia, y reiteró que el PRI corrupto se tiene que ir.

Desde la Policía aseguran que al menos hasta el momento no había detenidos y que investigaban para determinar quiénes fueron los responsables del ataque. Pero con el correr de la jornada detuvieron a tres personas, dos mayores y un menor, que podrían estar vinculadas al hecho.

Para María Noriega, la abogada de la familia Cortez, "no está probado que hubiera robado nada ni hubiera cometido delito alguno".

Cristian "Nano" Cortez, el joven atacado y con "muerte cerebral". El otro supuesto ladrón pudo escapar luego de los primeros cruces, dijeron fuentes policiales.

El padre de Cristian, dijo que su estado es "irreversible". "Después salieron unos vecinos a defenderlo, pero no sabemos quiénes son".

Me gusta esto: