Publicado: Пн, Марта 19, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Empresa robó datos de usuarios de Facebook para campaña de Trump

Empresa robó datos de usuarios de Facebook para campaña de Trump

La fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, anunció la puesta en marcha de una investigación tras conocerse la noticia. "Los residentes de Massachusetts merecen respuestas inmediatas de Facebook y Cambridge Analytica, estamos lanzando una investigación", escribió Helay en su cuenta de Twitter. Los datos fueron recolectados a través de una aplicación llamada 'Thisisyourdigitallife', creada por el académico Aleksandr Kogan. Kogan fue financiado con 800.000 dólares por Cambridge Analytica para hacer dichas pruebas, y luego le compartió los resultados obtenidos, desde luego violando las reglas de la red social.

Los más de 50 millones de perfiles representan cerca de un tercio de los usuarios activos de Facebook en Norteamérica y casi un cuarto de los votantes potenciales estadunidenses en aquel momento, según The Observer. "Se construyeron modelos para explotar lo que sabíamos acerca de dichas personas y apuntar a sus demonios internos". "Ese era el fundamento sobre el que se construyó toda la empresa", ha afirmado Wylie en declaraciones al 'Observer'.

Curiosamente el dueño y fundador de Cambridge Analytica es un multimillonario estadounidense, militante del partido republicano, que aunque no ejerce como político, es amigo y fue financiador de Trump para su campaña de 2016.

Facebook ha suspendido la cuenta de una consultora electoral que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

El diario El Financiero reportó que desde 2016 la compañía Cambridge Analytica opera en México "como un fantasma".

Читайте также: Convenio de colaboración para reforzar seguridad en universidades del país

En síntesis, de acuerdo a The Guardian, lo que hizo la empresa vinculada al ex asesor de Trump, Steve Bannon, fue tomar la información de millones de perfiles de Facebook para construir un sistema capaz de perfilar votantes estadounidenses de forma individual, para luego dirigirse a ellos con publicidad política personalizada.

"En 2015, supimos que..."

En tanto, Facebook anunció el viernes pasado la suspensión de Cambridge Analytica tras descubrir que las políticas de privacidad de datos habían sido violadas.

Además dijo que llamaría nuevamente al director general de Cambridge Analytica, Alexander Nix, para dar un testimonio adicional la próxima semana.

'The New York Times' informa de seis entrevistas con antiguos trabajadores y contratistas de Cambridge Analytica y correos electrónicos y documentos filtrados que demostrarían que no solo trabajaban con datos privados de Facebook y que siguen en poder de la mayoría de esta información.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Me gusta esto: