Publicado: Lun, Marcha 19, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Del Potro va con Raonic en busca de la final

Del Potro va con Raonic en busca de la final

Con este resultado, Federer arranca la temporada con una marca de 17-0 por vez primera en su carrera.

Aunque no será nada sencillo: Federer, campeón este año en el Abierto de Australia y Rotterdam y ganador de seis títulos en Indian Wells (el último en el 2017), lidera el historial con una notoria superioridad sobre el argentino. La ocasión anterior fue en las semifinales de Dubai (2015), con victoria clara del suizo. Lo sabe Del Potro.

"La verdad que estaba muy enojado en el segundo set, pero era con el umpire y no con la gente, a la que le estoy muy reconocido por todo el amor y el cariño que me brindaron durante toda esta semana", aclaró el tandilense.

En el tercer set aumentó el nivel de intensidad, la precisión y la carga anímica. Porque fue la 400ª de su carrera profesional y le permitió dar un salto más en el ranking mundial. Pero en finales, el dominio está en manos del tandilense por 3-2. Cuando iban 5-5, Coric aprovechó su segunda oportunidad de quiebre para quedarse con el servicio del suizo y sacar ventaja, para tener la primera opción de cerrar el parcial.

Pero el suizo no tiró la toalla y dio la vuelta a la situación.

Former France star urges Pogba to stop 'duel' with Mourinho
The reason you're part of a team is that when your team-mate makes a mistake, you cover for him and make up for it. The Manchester United midfielder has endured his most turbulent period of his Old Trafford career.

Y otro dato no menor es que el suizo, a los 36 años, consiguió el mejor comienzo de su extensa trayectoria y superó el invicto de 16 partidos que sostenía desde 2006.

"Pienso que tenemos un interesante duelo". La rusa buscará ante Osaka el segundo título de su carrera tras el conseguido el año pasado en Charleston. Pero el argentino está confiado en que podrá arruinarle el festejo. "Ya le he ganado en el pasado y sé lo que puedo hacer para repetirlo, pero no es fácil", explicó el de Tandil en conferencia de prensa tras su partido de semifinales.

Tres meses más tarde Del Potro se tomó revancha.

En el primer set Del Potro logró ganarle el saque al canadiense muy temprano poniéndose en el set 3-1 arriba, de ahí mantuvo su servicio y logró quebrar dos veces más imponiéndose 6-2 en el primer set, con un Raonic sin claridad en sus drives y con un saque muy débil. Su rival viene de vencer al estadounidense Sam Querrey (21) por 7-5, 2-6 y 6-3. El partido comenzará a las 17:00 hs y será televisado por ESPN. Para el argentino fue la de bronce. El argentino lo superó por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4; sin embargo, en la ronda siguiente se despidió frente al español Nadal.

Me gusta esto: