Publicado: Вс, Марта 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Anaya va a Chile a tomar clases de coaliciones

Anaya va a Chile a tomar clases de coaliciones

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), realicen las gestiones, actos y medidas necesarias para que, en un plazo no mayor a 24 horas, retiren o cancelen una aparente publicidad pagada que se encuentra alojada en YouTube, la cual incluye un video con la imagen y voz del candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, con la leyenda "Exigimos que el Presidente Peña Nieto saque las manos del proceso electoral".

El ex presidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006) aseveró hoy que el proyecto de muro fronterizo entre México y Estados Unidos, que impulsa el gobierno de Donald Trump, "nos convierte a todos en mexicanos".

En Santiago de Chile, indicó que estos dos ex presidentes emanaron de alianzas electorales parecidas a las del Frente Ciudadano por México, por lo que quieren replicar esa experiencia, así como la alemana. En este sentido, aseguró que la coalición por México al Frente está del lado correcto de la historia, y reiteró que el PRI corrupto se tiene que ir.

Más tarde, conversó con Eduardo Frei, presidente entre 1994 y 2000, militante del Partido Demócrata Cristiano.

Читайте также: Spurs cruise into FA Cup semis

En tanto, señaló que en su encuero con Eduardo Frei abordaron el tema relacionado con "los retos que tuvo para consolidar el nuevo régimen democrático y recuperar la convivencia entre los chilenos".

"En Chile, al igual que en Alemania, la coalición de gobierno entre la democracia cristiana y el socialismo democrático generó progreso y oportunidades", señaló el queretano, quien viajó a esa nación en medio de acusaciones por un presunto lavado de dinero por más de 54 millones de pesos.

Según el comunicado, en México la coalición que encabeza Anaya agrupa a partidos con ideologías distintas, pero que han sido capaces de establecer una plataforma común a partir de las coincidencias, a fin de generar un gobierno de coalición que permita un nuevo régimen político que combata la corrupción, garantice las libertades y la defensa de los derechos humanos, y fomente un crecimiento económico con inclusión y desarrollo social.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Me gusta esto: