Publicado: Mier, Marcha 14, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Trump impide la fusión de Broadcom y Qualcomm

Trump impide la fusión de Broadcom y Qualcomm

Por otra parte, la empresa adquiriente lanzó a principios del pasado mes de febrero una multimillonaria oferta de 120 mil millones de dólares para comprar a Qualcomm, propuesta que fue calificada por varios especialistas en negocios como hostil, e incluso, este fenómeno pudo haber sido determinante para que el gobierno norteamericano prestara particular interés a esta transacción.

El jefe de la Casa Blanca se refirió a una posible amenaza a la seguridad nacional al prohibir la fusión de las dos compañías y envió, de ese modo, una señal clara de que está dispuesto a tomar medidas extraordinarias para acentuar la postura cada vez más proteccionista de su administración, observa The New York Times.

El senador republicano Rob Portman, de Ohio, dijo que no estaba sorprendido por la decisión de Trump.

"Existen evidencias creíbles que me llevan a creer que Broadcom Limited, empresa organizada bajo las leyes de Singapur, junto a sus socios, filiales o afiliados, incluyendo Broadcom Corporation, una empresa de California, y Broadcom Cayman, domiciliada en Islas Caimán, adquiriendo el control de Qualcomm Incorporated, empresa de Delaware, podrían llevar a cabo acciones que amenazarían la seguridad nacional de EEUU", declaró el presidente de EEUU para justificar el veto a la operación.

Nueva Zelanda admite pruebas en su territorio con taxis voladores
Las pruebas del servicio de taxis voladores sin conductor deben prolongarse unos seis años. Su alcance es de 100 km y puede volar a 150 km/h y una altitud de hasta 900 metros.

Por su parte, Broadcom es una empresa originaria de Estados Unidos dedicada a la fabricación de semiconductores que durante 2015 fue adquirida por Avago Technologies y se convirtió en una compañía con sede en Singapur.

De acuerdo con el CFIUS, la transacción de Broadcom minaría el liderazgo de Qualcomm en la tecnología inalámbrica 5G, lo cual abriría la puerta para que Huawei Technologies Co., de China, se convirtiera en dominante en el mercado.

El presidente de EU ordenó a Broadcom y Qualcomm que "abandonen de forma inmediata y permanente la propuesta de compra". Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Me gusta esto: